Elementos de la Policía Federal de la División Caminos detuvieron, en 3 acciones diferentes, a 5 personas a las que les decomisaron 5 armas, cartuchos útiles y rescataron a una persona que estaba secuestrada, en la autopista del Sol.
Lo anterior fue realizado dentro del operativo conjunto que instituciones de seguridad federales y estatales despliegan en la Autopista del Sol para acabar con la delincuencia que ha venido dándose en los últimos días.
Fue el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, quien señaló que aproximadamente a las 9 horas de ayer, los policías federales aseguraron a dos hombres que viajaban en una camioneta blindada, cerca de la caseta de cobro de Palo Blanco, a quienes les encontraron dos pistolas de grueso calibre y 6 cargadores abastecidos con 50 cartuchos útiles.
El funcionario añadió que alrededor de las 3 horas, elementos de la misma corporación detuvieron a dos sujetos que momentos antes había robado un vehículo en esa carretera de cuota, y después de una persecución que inició en el punto conocido como “Tierras Prietas” y que culminó en el tramo Mezcala-Chilpancingo, fueron detenidos estos hombres que portaban armas cortas, los cuales, además, habían privado de su libertad al propietario del vehículo robado.
Álvarez Heredia explicó que, en una tercera acción, realizada durante la madrugada de ayer, a la altura de la comunidad de Huiziltepec, municipio de Eduardo Neri, los policías federales detuvieron a una persona que portaba una escopeta calibre 16, 12 cartuchos útiles y un pasamontaña.
El vocero informó que los cinco detenidos, las armas, los cartuchos y los vehículos asegurados, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal.
Reiteró que las acciones conjuntas continuarán en la temporada de Semana Santa para garantizar la seguridad de los usuarios de las principales vías de comunicación del estado de Guerrero y de visitantes que arribarán a los destinos turísticos de la entidad.