* Se busca establecer convenios de colaboración cultural en materia de patrimonio cultural

TAXCO.— Con el objetivo de establecer una primera de mesa de diálogo para establecer un convenios de colaboración cultural y de intercambio de experiencias en el ámbito de protección al patrimonio material e inmaterial, el secretario de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón, a nombre del gobernador, Héctor Astudillo Flores, recibió a Valerie Chamouton jefa de Servicios Políticos y Territoriales del Departamento Europeo y a Brigitte Pistolozzi Conseillere del departamento de la Villa de Dordogne.
La sesión de trabajo celebra en Taxco de Alarcón, participaron el Comité Ciudadano de Pueblos Mágicos, a fin de hermanar el pueblo mágico colonial por excelencia al programa ciudades de Arte e Historia de Francia.
El titular de Cultura, en su mensaje dijo que una de las prioridades del gobernador es establecer vínculos culturales y de salvaguarda patrimonial con un país como Francia con el que ésta región del país, comparte el mismo sentido humano, ya que fue en Chilpancingo en dónde se declararon los Sentimientos de la Nación, el acta de abolición de la esclavitud buenas y el acta de Independencia de la América Septentrional. Fue también José De la Borda quien detonó la minería, la religión y la cultura en el sur de México, específicamente en Taxco”.
Por su parte, Valerie Chamouton expresó la importancia que significa para Francia poder trabajar con las comunidades indígenas como el caso de Chile en donde han dado resultados significativos. Esta gira de trabajo se dio en el marco de lo que será el Festival de Cine francés que promueve la Alianza Francesa y que inició este 9 de marzo y concluirá el domingo 11 en el puerto de Acapulco.