* El gobernador del estado reveló que conversó con el presidente Enrique Peña sobre distintos temas y pendientes como el caso de la seguridad, la construcción del bulevar del Macrotúnel al libramiento y la construcción del C-5 para Acapulco

Ana Lilia Torres
 
ACAPULCO.— El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, dijo sentirse satisfecho de los resultados que arrojó la realización de la 81 Convención Nacional Bancaria en Acapulco.
En entrevista, informó que durante recesos de este evento abordó con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, los temas de seguridad para el estado y la construcción del C-5 en este puerto.
“Lo más importante es que en este foro, los candidatos a la Presidencia de la República presentaron sus propuestas en temas financieros, de seguridad y de educación”, dijo.
Resaltó que este evento se realizó en el preludio del arranque de las campañas presidenciales que comienzan formalmente el día 30 de este mes.
Señaló que sostuvo un encuentro breve con el presidente Enrique Peña Nieto, y pudo abordar con él otros temas pendientes, como la construcción de un bulevar que conectaría el libramiento Metlapil con el Macrotúnel.
El gobernador Astudillo presenció las participaciones de los candidatos a la Presidencia de la República en el segundo y último día de actividades de la 81 Convención Nacional Bancaria.
Astudillo destacó la importancia de que Acapulco haya sido sede de esta Convención de banqueros en la que se escucharon las propuestas presentadas por los aspirantes a la Presidencia la República.
“Acapulco ha sido sede de un foro que ojalá se pueda difundir para que los mexicanos conozcan lo que piensa cada uno de los que han venido a Acapulco a presentar sus ideas inicialmente en temas económicos-financieros pero también en temas de seguridad, educación”, señaló.
También precisó que aunque por el momento no se ha planteado que la próxima Convención Bancaria se realice en Acapulco, hay posibilidades de que el puerto el próximo año sea nuevamente sede de tan importante evento, y no suceda como el Tianguis Turístico, el cual se hizo itinerante.
Informó que en días próximos buscará acercarse a los directivos de la Asociación de Bancos de México para tocar el tema.
“No es un asunto imposible (que Acapulco siga siendo la sede de la convención bancaria). Yo creo que cuenta mucho el trato que hemos ofrecido y yo he tratado estar cerca de ellos y atenderles correctamente, con educación, con atención y espero que el próximo año estén aquí”.
Dijo que conversó con uno de los directivos, aunque con el actual presidente de la Asociación de Bancos de México, Marcos Martínez no ha tenido la oportunidad.
“Yo creo que la Convención puede quedarse” (en Acapulco), dijo confiado.