* El alcalde interino, Jesús Tejeda aclara que no pagará los 100 millones anteriores, sólo “lo que corresponda a su periodo edilicio”

Jonathan Cuevas

Desde su llegada a la administración pública municipal, el alcalde interino, Jesús Tejeda Vargas, ha generado un adeudo de unos 11 millones de pesos con el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), de los cuales, afirmó, se han cubierto alrededor de 6 millones.
Entrevistado la mañana de este viernes, luego de otra protesta de trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento para que se pague el adeudo al ISSSPEG, definió las últimas movilizaciones como “algo normal” que sucede cada año durante los primeros meses, porque “es cuando se acercan los sindicatos a presentar sus pliegos petitorios” y confirmó que sólo pagará lo que corresponda a su periodo edilicio.
Dijo que son muchos puntos que se tienen que ir desahogado y respecto al pago que exigen desde año pasado, “para nosotros es muy difícil”.
Aseguró que van a llegar algunos acuerdos conforme a las peticiones y ofrecimientos que hace la administración municipal. La propuesta en esta ocasión tiene que ver con “porcentajes” por incremento al salario que piden, y finas prestaciones.
Sobre la deuda al ISSSPEG, deslindó que “es un adeudo histórico” y aseguró que en su caso “vamos bien”, pero reconoció un adeudo de alrededor de 11 millones de pesos que se generó desde su llegada y del cual se han logrado pagar alrededor de la mitad.
Sin embargo, la deuda general del Ayuntamiento que es institucional, de acuerdo a la versión de los trabajadores, es de cien millones de pesos, a lo que Tejeda insistió que esto es el adeudo histórico que él no habrá de pagar, aunque reconoció que la deuda recae en la cabeza del Ayuntamiento cada administración, que en este momento es él.
“Claro que es institucional pero lo que sucedería es que nos perderíamos en lo que nosotros vamos abonando ahí”, expuso, e insistió en que él está haciendo lo posible por “abonar” a la deuda que se generó a su llegada. (API)