* En el vehículo viajaban dos mujeres, una de las cuales recibió un rozón de bala en la espalda; una joven de 13 y dos niños de 2 años de edad

Una familia originaria del Estado de México que se dirigía al puerto Acapulco, fue atacada a balazos por personas armadas cuando estaban a punto de ingresar a la capital, en la Autopista del Sol, presuntamente para robarles su camioneta, lo que dejó el saldo de una mujer levemente herida y daños.
Alrededor de las 17:10 horas, elementos de la Policía Estatal recibieron el reporte de detonaciones de armas de fuego en ese sitio, así que a 10 minutos de salir, encontraron, cerca de la Gasera “Gas Mundial”, a María Guadalupe Esquivel, de 63 años de edad, a un lado de una camioneta de la marca Ford, tipo Explorer Limited, color blanco, con placas de circulación del Estado de Morelos, la cual les dijo que tenía una herida leve en la espalda y les informó lo siguiente:
Dijo que cuando iban en esa unidad, junto con una menor de 13 años, una joven de aproximadamente 29 años, y sus dos pequeños hijos (niño y niña) de 2 años, provenientes del Estado de México hacia el puerto de Acapulco. Pero en ese momento fueron sorprendidos por un grupo de personas armadas que iban a bordo de un vehículo blanco, tipo Jetta, y una camioneta, Pick Up, de color verde, los cuales le pidieron a la conductora que detuviera.
Pero como ésta no les hizo caso, les dispararon en varias ocasiones y trataron de atravesar su vehículo para detener a la familia, pero Guadalupe Esquivel siguió circulando hasta llegar a la entrada de Chilpancingo, en el punto conocido como “Tierras Prietas”, donde fueron auxiliados por Policías Estatales y federales del sector Caminos.
Paramédicos de la Cruz Roja y de Capufe acudieron a brindarles los primeros auxilios a todos los tripulante de la camioneta, quiénes solo sufrieron crisis nerviosa.
Más tarde, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió para entrevistar a las víctimas e implementar un operativo para localizar a los agresores, mientras que la familia fue escoltada hacia el domicilio de sus familiares.
Cabe mencionar que este tipo de acontecimientos no es el primero que pasa, ya que a diario se cometen el robo de vehículos de lujo a mano armada, y la ciudadanía no se entera ya que los agraviados acuden a denunciar el robo. (API, NOTYMAS, AG)