Rosario García

Padres de familia, maestros y estudiantes bloquearon durante una hora la avenida Lázaro Cárdenas de esta ciudad para exigir la asignación de dos maestros para la escuela primaria “Gregorio Torres Quintero”, de la colonia La Trinchera.
El bloqueo generó un intenso caos vehicular sobre los dos carriles de la avenida Lázaro Cárdenas a la altura de la Auditoría Superior del Estado (ASE).
Al lugar llegó Alfredo Bello Salmerón, delegado de los Servicios Educativos de la Región centro, quien se comprometió con los manifestantes a que el próximo viernes enviará la Secretaría de Educación Guerrero a los dos maestros que les hace falta.
De acuerdo, con la Ley de Educación del estado de Guerrero, se deben aplicar sanciones a quienes “suspenden el servicio educativo sin que medie motivo justificado, caso fortuito o de fuerza mayor”.
En el capítulo 1 del apartado de las fracciones y sanciones de esa Ley, también se señala en el inciso IX que se deben aplicar sanciones a quienes efectúen “actividades que pongan en riesgo la salud o la seguridad de los alumnos”. Lo anterior en torno al bloqueo de este día, en el que los niños fueron colocados sobre las calles durante la movilización para exigir la designación de maestros.