* El dirigente perredista reveló que Elizabeth Osorio, quien quería ser candidata a legisladora en el Distrito 25 de Chilapa, expresó su decisión de ya no participar en las elecciones, después del asesinato de Antonia Jaimes

* Dijo que también el alcalde Eduardo Neri, Pablo Higuera, fue presionado para que no buscara la reelección en ese municipio, pero no precisó quién lo presionó

CARLOS NAVARRETE

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática, Ricardo Barrientos Ríos, informó que la precandidata de ese partido a la diputación local por el distrito 25, con cabecera en Chilapa, Elizabeth Osorio, renunció a su aspiración de contender en el actual proceso electoral.
Además, indicó que el alcalde con licencia de Eduardo Neri, Pablo Higuera Fuentes, fue presionado para que desistiera de buscar su reelección en el cargo.
Este sábado, Ricardo Barrientos ofreció una conferencia de prensa, acompañado de la candidata al Senado, Beatriz Mojica Morga, para informar que algunos integrantes de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), que encabeza Sebastián de la Rosa Peláez, no abandonarán al partido.
En la sesión de preguntas y respuestas, el dirigente perredista condenó el homicidio de Homero Bravo Espino, coordinador de Obras Públicas del gobierno de Zihuatanejo y ex aspirante a la alcaldía de ese municipio.
“Es triste que estemos casi todos los días pidiéndole a las autoridades que esto ya cese, que esto ya pare, lamentablemente al PRD nos ha lacerado en nuestros dirigentes, el compañero Homero Bravo era un aspirante a la alcaldía”, argumentó.
Barrientos Ríos informó que hay varios precandidatos del partido que han manifestado sentir temor por el problema de violencia que enfrentan las diferentes regiones de la entidad, razón por la que han solicitado a la dirigencia que intervenga ante el gobierno del estado para que las dependencias competentes generen las condiciones de seguridad necesarias.
Durante la conferencia, confirmó que la precandidata a diputada local del Distrito 25, con sede en Chilapa, Elizabeth Osorio Silva, renunció a su aspiración argumentando asuntos personales, aunque aclaró que esa decisión de ya no ser considerada en el proceso interno la hizo días después del asesinato de Antonia Jaimes Moctezuma, ocurrido el pasado 21 de febrero, quien también aspiraba a esa candidatura.
Además dijo que el alcalde con licencia de Eduardo Neri, Pablo Higuera, informó al CEE que sufrió presiones, sin especificar de quién, para que se desistiera de buscar la reelección en ese municipio.
Sobre el mapa de riesgo que entregó el gobierno del estado a los partidos políticos, Barrientos Ríos criticó que las autoridades se limitan a advertir cuáles son las zonas peligrosas que deben evitarse en este proceso electoral y no se emprendan medidas para erradicar el problema.
Considero “lamentable que, lejos de que el gobierno pretenda o presente una propuesta de cómo bajar los índices de delincuencia y de riesgo, nos diga algo que ya sabemos, nosotros tenemos el contacto con nuestros aspirantes en todo el estado y sabemos las complicaciones”.
Finalmente dijo que el PRD no solicitará seguridad para sus candidatos, sino para toda la población, a fin de que tanto las campañas como las elecciones se desarrollen sin contratiempos.