* La diputada priísta afirmó que la candidata al Senado por el PRD es “una perdedora”, además de “inmadura, irresponsable y descuidada en las declaraciones que hace”

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pilar Vadillo Ruiz, señaló que la candidata a senadora por el PRD, Beatriz Mojica Morga “es una perdedora” que hasta la fecha no le perdona al gobernador Héctor Astudillo Flores “la paliza electoral que le dio en las urnas” en 2015.
Mojica Morga criticó recientemente que el gobernador Héctor Astudillo Flores haya anunciado un mapa de riesgo para que los candidatos eviten ir a sitios peligrosos y dijo que esto viola las garantías al libre tránsito.
Al respecto, la diputada priista dijo que una vez más Beatriz Mojica demuestra que “es una mujer muy poco informada, inmadura, irresponsable y descuidada en las declaraciones que hace”.
Añadió que a ella le parece que tiene un mapa de riesgo es un agravio, cuando lo que debe saber es que fue el líder nacional de su partido, Manuel Granados, quien propuso a la Segob una mesa de diálogo para buscar medidas para la protección de los candidatos en estados como Veracruz, Chiapas y Guerrero, y el gobernador responde a esa petición con un mapa de riesgo para buscar las mejores condiciones en el proceso, dijo.
“Lo primero que olvida Beatriz Mojica es que este gobierno heredó un pasivo en materia de seguridad, y que ella fue parte de ese gobierno en el que se desbocó el problema de inseguridad en Guerrero”, señaló Vadillo Ruiz.
Además, la legisladora dijo que como extitular de la Secretaría de Desarrollo Social en el gobierno pasado, la candidata al Senado debería estar más preocupada por comprobar los faltantes ante la Auditoría Superior del Estado por mil millones de pesos que dejó la administración pasada.
“Se le olvida que el dedo acusador primero la señala a ella”, porque no ha solventado las cuentas de la dependencia del gobierno para el cual trabajó, dijo Vadillo Ruiz.
Consideró que el problema real es que Beatriz Mojica “no deja de respirar por la herida. No olvida su derrota electoral, incluso perdió en Pungarabato, su tierra, porque es un producto electoral que no vende, es una mujer falta de carisma y de carácter”, agregó.
“Es una mujer extranjera en su tierra, no pisa Guerrero y es una mujer que no le perdona a Héctor Astudillo la paliza electoral que le dio en las urnas”, señaló.
Además, señaló que la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala, es un caso que hasta el día de hoy persigue a su partido, porque se produjo cuando el PRD era gobierno en esa ciudad y en el estado, y ella formó parte de este último.
“Ella fue parte de un gobierno fallido que heredó un estado de ingobernabilidad total y de inseguridad, a Héctor Astudillo, y quien hizo frente a todo ello para restablecer la tranquilidad”, puntualizó.
Finalmente, dijo que como lo muestran las encuestas, va en caída libre la aspirante a senadora del PRD y por eso perderá una vez más, como siempre.