* Bulmaro Cabrera dijo que el candidato a la alcaldía porteña de la coalición Por Guerrero al Frente será uno de los 7 precandidatos registrados en el PRD, descartando a Ricardo Mejía, la propuesta de MC

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— El secretario general con licencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Acapulco, Bulmaro Cabrera Rojas, informó que este sábado sesionará el Consejo Estatal del PRD y que seguramente se darán a conocer los nombres de los candidatos a presidentes municipales que faltan por definirse.
Señaló que por el retraso en la definición de candidatos a alcaldes su partido está con el tiempo encima y prácticamente con “los dedos en la puerta” por los plazos electorales.
“Espero que mi partido este sábado que está convocando ya la mesa directiva del Consejo Estatal del PRD apruebe ya quiénes serán los candidatos a las presidencias municipales en los diferentes municipios”, señaló.
Cabrera Rojas aceptó que el hecho de que se haya retrasado demasiado tiempo el proceso interno de selección de candidatos ha generado incertidumbre e incomodidad entre los aspirantes a ser postulados.
En el caso de Acapulco, recordó que son siete aspirantes los que buscan abanderar al PRD y posteriormente a la coalición Por Guerrero al Frente en la próxima elección, descartando por completo a Ricardo Mejía Berdeja, quien es la propuesta de Movimiento Ciudadano, partido que forma parte de esa coalición.
Al respecto, el secretario general del PRD en este municipio hizo un llamado a su partido y a los siete aspirantes a que prevalezca el diálogo y apoyen a quien resulte candidato, “para que tengamos buenos resultados en la elección del primero de julio de este año”.
En cuanto al hecho de que algunas empresas encuestadoras están difundiendo resultados de preferencias electorales, el dirigente perredista dijo que la única contratada por el PRD nacional es “Mendoza, Blanco y Asociados”, que es la empresa que va a dar a conocer los resultados de quien va a salir mejor posicionado en este caso para ser el candidato en Acapulco.
“Respeto mucho a los propietarios de las empresas que han estado dando a conocer resultados de quienes están posicionados hablando del PRD, pero la empresa oficial es la que va a dar a conocer quién será el abanderado del PRD en Acapulco”, dijo Cabrera Rojas.
Cuestionado sobre cuándo darán a conocer los resultados de la encuesta, señaló que habían dicho primero que el 18 de febrero, luego que el 26 del mismo mes.
Pero “yo espero que esté sábado que está convocando el Consejo Estatal anuncie quién es el abanderado, porque el calendario electoral ya nos tiene con los dedos en la puerta y esto nos va a rebasar, porque después de que salga el candidato se tiene que medir con el de Movimiento Ciudadano y el del PAN”, indicó.
Dijo que es muy corto el tiempo que tendrán para hacer todo el trabajo que les espera, sobre todo lograr una operación cicatriz entre los precandidatos y que vaya en unidad el partido.
“Nos tienen con los dedos en la puerta porque implica muchas cosas, que la estructura de los siete precandidatos se unan y ya vayamos cicatrizados rumbo al primero de julio”, agregó.
Cabrera Rojas mencionó que a pesar de que queda poco tiempo, sí es posible lograr una cicatrización dentro de las diferentes corrientes del PRD y llegar unidos.
“Confiamos en que sí porque hemos tenido información de que los precandidatos han sostenido reuniones en la ciudad de México donde se está ponderando el diálogo y la unidad del partido”, subrayó.