* El occiso fue identificado por la que fuera su esposa como Francisco Martínez Quezada, ex policía y líder de la comunidad de Ayahualulco, quien en la administración pasada se desempeñó como escolta del edil de ese municipio, Sergio Dolores Flores

Un ataque a balazos perpetrado ayer por la mañana por un comando en el interior de un domicilio ubicado sobre el bulevar Eucaria Apreza, en la cabecera municipal de Chilapa de Álvarez, dejó el saldo de un muerto y dos lesionados (entre ellos una mujer).
Alrededor del mediodía, sujetos armados que se movilizaban a bordo de un vehículo con características desconocidas, arribaron al lugar, justo frente a la refaccionaria “Pileño” y de las oficinas de Desarrollo Rural del H. Ayuntamiento, dispararon contra sujetos y una dama, que estaban dentro de un automóvil blanco de la marca Nissan, tipo Tsuru, y escaparon a toda prisa.
Al lugar acudieron elementos policíacos, quienes encontraron el cadáver del hombre dentro de un auto y los dos heridos, los cuales fueron trasladados a un nosocomio; su estado de salud se desconoce.
Mientras tanto, los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias correspondientes, encontrando y asegurando 9 casquillos, calibre 5.7 X 28 marca FHB.
El cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue, en donde fue identificado por su esposa como Francisco Martínez Quezada, ex policía y líder de la comunidad de Ayahualulco, quien en la administración pasada se desempeñó como escolta del presidente municipal de Chilapa en la administración 2009-2012, encabezada por el priista Sergio Dolores Flores.
Mientras tanto, las dos personas heridas, que responden a los nombres Macario Vázquez Tonoya, de 53 años de edad, y Dionicia Martínez Tacuba, de 50, ambos originarios y vecinos de la localidad de Ayahualulco, se encuentran internados en el Hospital General de Chilapa.
Más tarde, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, confirmó estos hechos y señaló que la Fiscalía General del Estado ya realiza las investigaciones.
Sin embargo, comentó que el sujeto que murió está en calidad de desconocido, a pesar que la que fuera su esposa lo identificó como ex escolta del presidente municipal de Chilapa de la administración pasada.
Señaló que por estos hechos se inició la carpeta de investigación 12040190300070270218, por el delito de homicidio y lesiones, contra quien resulte imputado. (NOTYMAS)