La mañana de ayer, personas armadas irrumpieron en el mercado municipal “Adrián Castrejón” de la ciudad de Iguala dispararon contra varias personas, dejando el saldo de dos muertos, entre ellos una mujer embarazada que estaba a días de dar a luz.
Alrededor de las 06:40 horas, al menos dos sujetos llegaron a bordo de una motocicleta en el área del estacionamiento y descarga del mercado municipal, en donde había varias personas descargando mojarra, y sin mediar palabra dispararon contra ellas para después escapar con rumbo desconocido.
Debido al ataque, un hombre, que al parecer vendía carne en esa central de abastos, murió, y tres personas más resultaron heridas: José “N”, de 57 años, quien tiene una herida en la cabeza y se encuentra al borde de la muerte, y Noé Daniel “N”, de 19 años, ambos originarios de Huitzuco.
También resultó lesionada la mujer embarazada Marlen Brito Ramírez de 23 años, vecina de la ciudad de Iguala, la cual estaba junto con su esposo, dentro de una camioneta de la marca Ford, tipo Ranger, de color blanco, con placas NEN-3626; sin embargo, aunque la llevaron al hospital, más tarde pereció. La ahora occisa estaba a unos cuantos días de dar a luz.
Tras el ataque, los comerciantes dieron aviso a las autoridades a través del número de emergencias 911, solicitando una ambulancia para que atendiera a las dos víctimas.
Elementos de la Policía Estatal, Municipal y efectivos del Ejército Mexicano llegaron para acordonar la escena del crimen, hallando al menos seis casquillos percutidos, todos de calibre 9 milímetros.
Los cuerpos fueron levantado por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) y llevados a sus instalaciones, donde se espera que sean reclamados por sus deudos en las próximas horas. (NOTYMAS, API)