25.8 C
Chilpancingo
viernes, 15 octubre , 2021

Condena el PRI Guerrero asesinato de Dulce Rebaja

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* No es con violencia como frenarán las intenciones “de quienes legítimamente aspiran a participar en la política” en Guerrero, afirmó Heriberto Huicochea, dirigente del tricolor

* Dijo que se analiza cambiar la estrategia para hacer campañas en ese municipio del estado ante la violencia

- Patrocinado -

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Guerrero, lamentó y condenó el asesinato de Dulce Anayeli Rebaja Pedro, quien el sábado pasado había sido nombrada responsable del Movimiento Territorial en Chilapa.
La mañana de este domingo, la aspirante Dulce Anayeli y su primo Crescencio Rebaja Bello fueron encontrados muertos en la localidad Agua Zarca, en el tramo carretero Chilapa-Atzacoaloya.
El dirigente estatal del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez, condenó la muerte de quien había sido precandidata a una diputación y también funcionaria de la Secretaría de Asuntos Indígenas del gobierno estatal.
“Su muerte se suma al clamor de justicia que recientemente expresamos por el artero asesinato de la precandidata del PRD a la diputación local por el Distrito 25, Antonia Jaimes Moctezuma, quien al igual que Dulce Anayeli era una mujer con posibilidades de crecer en la política”, dijo.
Añadió que “no es con violencia como frenarán la intención de quienes legítimamente aspiran a participar en la política del estado”.
Señaló que en el PRI de Guerrero “hemos condenado los actos de violencia que han acabado con la vida de nuestros correligionarios y de quienes militan en otros partidos”.
Ante hechos como el que cobraron la vida de la precandidata del PRI, Huicochea Vázquez recordó que la única vía de llegar al poder es a través de las urnas, porque la violencia nunca será opción.
Después, en declaraciones a la Agencia Irza, Huicochea Vázquez, señaló que ante la violencia que se ha desatado en contra de políticos en Chilapa, se analizará un cambio de estrategia en las campañas rumbo a las elecciones del próximo primero de julio.
Confirmó que Dulce Anayeli Rebaja, una líder indígena y ex regidora de Chilapa, había sido designada como coordinadora regional del Movimiento Territorial del PRI en ese municipio, además que se inscribió como aspirante a la diputación local por el distrito 25 de Chilapa, pero en la elección interna le ganó la ex secretaria de Desarrollo Social estatal, Alicia Zamora Villalba.
“Vamos a cambiar la estrategia en Chilapa, aunque no está en nuestros planes retirar a nuestros candidatos, porque no podemos tener miedo”, señaló el líder estatal de tricolor. 

Déjanos tus comentarios

- Patrocinado -
- Patrocinado -
- PUBLICIDAD -

Quiso entrar a casa del fraccionamiento Teocalli; ya está preso

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal detuvieron a un hombre por el delito de allanamiento...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios