* Hasta el momento no hay quejas en la dependencia, asegura el delegado, Saúl Montufar
Juan José Romero
El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Saúl Montúfar Mendoza, alertó a la población de Chilpancingo para que se acerque a la dependencia a fin de interponer denuncias por cobros excesivos del servicio que presta la comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach).
El funcionario federal dijo que en el caso de Chilpancingo, no tienen denuncias hasta ahora de los usuarios, pese a que en la capital es una constante las quejas en el sentido de que los recibos de agua llegan de manera puntual a los domicilios de los usuarios, pero el agua no.
“No he recibido la verdad ninguna queja, tal vez los consumidores no tienen conocimiento de que pueden acercarse ante nosotros, pero les hago la invitación, que se acerquen ante nosotros para ir revisando este tema”, expuso.
Refirió que los usuarios podrían acercarse a las oficinas que se ubican en el interior del propio Ayuntamiento con su recibo de cobro de un servicio que podrían no estar otorgando, para que la instancia pueda ordenar una verificación de la Comisión del Agua para que esta instancia le diga al usuario y a la Profeco, el motivo por el cual no llega el agua a los hogares capitalinos.
Aunado a esto, el consumidor puede argumentar dijo el precio por el servicio que recibe, es decir, si este es muy elevado, y en este sentido requerir un informe a la Capach, del por qué “si es que el consumidor así lo manifiesta”, indicó. (Notymás)