Confirmaron las tres coaliciones a sus candidatos: Meade, Anaya y AMLO.— Necesario que los ciudadanos analicen a cada uno de los candidatos.— La diputada María Luisa Mejía Vargas promueve acciones de apoyo a las familias.

Enrique Vargas

Desde ayer, los aspirantes José Antonio Meade Kuribreña, Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador, son candidatos a la Presidencia de la República por las coaliciones que los proponen.
Meade es postulado por el PRI, el Verde Ecologista y Nueva Alianza; Anaya va por el PAN, PRD y MC, mientras que AMLO es postulado por Morena, PT y PES.
En el primer caso, PRI, Verde y Nueva Alianza son partidos que se han mantenido en la misma posición política e ideológica, con diferencias menores, situación bastante diferente en el caso del PAN, PRD y MC, porque en el caso de los dos primeros se supone que mantienen propuestas y posiciones ideológicas opuestas, encontradas y hasta divergentes, porque el panismo siempre ha mantenido una posición de extrema derecha, mientras que se supone que el PRD era un partido de izquierda, pero que por puros intereses de grupo y de los dirigentes ya perdieron la esencia política que le dio origen.
Un caso semejante es el de Morena, que más o menos coincide con el PT, un partidito marginal, pero que es totalmente contrario al PES, un grupo de gente de extrema derecha, que ningún acercamiento tendrían con la supuesta posición de izquierda de El Peje.
NECESARIO QUE LOS CIUDADANOS ANALICEN A CADA UNO DE LOS CANDIDATOS.— Esta elección resultará definitoria en la dirección que se le imprima al país, aunque debe señalarse que el ambiente, la condición y la situación de la economía, especialmente, no se pueden cambiar por el gusto o el capricho del presidente en turno, porque hay reglas, compromisos y obligaciones nacionales e internacionales que deben respetarse para no llevar a México a convertirse en una nación como Cuba y Venezuela.
El candidato priista, Meade, representa un gobierno que buscará la estabilidad económica y financiera, para evitar la repetición de crisis económicas y financieras como las que se vivieron en etapas anteriores y que causaron graves daños al país y los mexicanos.
Mantendría y reforzaría las reformas estructurales que se iniciaron en este gobierno, necesarias para que el país abandone el estancamiento en que se encontraba y avance a nuevas etapas, acordes con la evolución que se registra en el mundo.
Ricardo Anaya significaría el regreso a un panismo presidencial que demostró su ineficacia durante los primeros 12 años de este siglo y milenio, tiempo en el que manejaron enormes recursos provenientes de la renta petrolera, para no hacer nada, más que darse la buena vida, aunque podrían haber realizado obras básicas para sustentar el desarrollo del país.
Peor estaría la situación con López Obrador, porque ha basado gran parte de su propuesta presidencial en el combate a la corrupción, pero él mantiene oculta la información financiera de los segundos pisos que construyó y que nunca dijo cuánto costaron y qué derivaciones hubo.
Hay muchos casos más con “información reservada”, que nadie puede ver ni revisar. ¿Qué esconde?
Ya tiene a Marcelo Ebrard, quien escondió lo de la línea 12 del Metro, cuya reparación y recuperación costó varios miles de millones de pesos.
Ya volvió a recibir al “señor de las ligas”, de triste memoria, además que su candidata en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum oculta información importante del Colegio Rébsamen, donde murieron tantos niños y maestros durante el temblor del 19 de septiembre pasado.
Hay varios casos más que muestran, sin lugar a dudas, que la honestidad y anticorrupción de AMLO sólo son un cuento, un anzuelo para seguir pescando incautos.
LA DIPUTADA MARÍA LUISA MEJÍA VARGAS PROMUEVE ACCIONES DE APOYO A LAS FAMILIAS.— La actividad política muestra una serie de variaciones en cuanto a quienes pretenden avanzar a través de inventar actividades o acciones que redunden en mejoría par la gente, pero, sin que muchas veces se cumpla nada de lo que ofrecieron, mientras que otros hacen su “carrera” pegados a políticos mejor posicionados, pero, afortunadamente, hay otros que trabajan por la gente, a la que ayudan con acciones más positivas y constructivas, porque les permiten aprender mejores formas para aprovechar sus recursos o para desarrollar actividades que les dejen otros beneficios.
Es el caso de la diputada local por el Partido Verde Ecologista, María Luisa Vargas Mejía, una empresaria chilpancingueña que ha desarrollado su representación legislativa para llevar beneficios reales a la gente que la sigue y la respalda.
Este sábado, por iniciativa de la legisladora, se desarrolló en el local del SUSPEG la conferencia “Los retos de la mujer guerrerense ante el cambio generacional”, que impartió la especialista Evelin Blanco Vega.
Destacaron en esta reunión que un grupo importante de mujeres capitalinas responde a la convocatoria que les hizo la diputada, porque el espacio del auditorio de la sede sindical es bastante amplio y puede decirse que resultó insuficiente para la cantidad de mujeres, muchas de ellas con sus hijos, que acudieron al lugar.
Con estas reuniones María Luisa Vargas logra trasmitir ideas a quienes asisten, para que busquen la manera de mejorar su situación personal y familiar, es decir, se busca ayudarles a aprovechar las oportunidades que se les presenten y las ayudas y apoyos que pueden tramitar ante las autoridades de los gobiernos municipal y estatal.
No se acordó en esa concentración el tema político actual, porque no era la intención, pero si deja constancia de que la diputada cuenta con un amplio apoyo social, gracias a las gestiones que ha hecho por la gente que la sigue y por todos los que la buscan.
Se advierte que María Luisa Vargas es una clara aspirante a la candidatura por la diputación federal del distrito 07, que representa a Chilpancingo y los municipios de la región Centro, como Tixtla, Quechultenango, Mochitlán, junto con la capital del estado.
Ese distrito, se decidió con el PRI, le corresponde al Verde Ecologista y María Luisa Vargas es la representante más firme, más activa y la que conoce mejor las necesidades y aspiraciones de la gente de esos lugares, pues con ellos ha trabajado desde hace tiempo.
evargasoro@hotmail.com
evargasoro@yahoo.com.mx