*El síndico con licencia de Acapulco denunció que su nombre y los de otros dos precandidatos fueron excluidos del sondeo que se hace para medir las preferencias de los aspirantes a la candidatura a la Presidencia Municipal del puerto
*Exigió que le digan si creen que se puede ganar la elección sin la fuerza de CODUC, porque “estamos listos para determinar qué es lo que sigue”

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.-— El precandidato a la alcaldía de Acapulco por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ilich Lozano Herrera, denunció irregularidades en la encuesta de medición de los siete aspirantes a la candidatura del PRD, y advirtió que esto “pone en riesgo la unidad” del partido.
En conferencia de prensa, el síndico con licencia recordó que el partido del sol azteca determinó hace unos días aplicar encuestas para elegir de entre siete aspirantes al candidato a la alcaldía de Acapulco.
Ellos son David Jiménez Rumbo, Víctor Aguirre Alcaide, Ramón Almonte Borja, Francisco Torres e Ilich Lozano, además de los externos Marco Antonio Terán Porcayo y Joaquín Badillo Escamilla.
Sin embargo, Lozano Herrera mostró cuestionarios aplicados por una empresa encuestadora en los que su nombre no está incluido para medirlo con los demás precandidatos a representar al PRD en este municipio.
Denunció que lo excluyeron a él y a otros dos aspirantes de la encuesta, Ramón Almonte Borja y a Francisco Torres. “Detectamos que en la encuesta no se está incluyendo el nombre de Ilich Lozano para medirlo con los demás candidatos”, denunció.
Reveló que la encuestadora que está haciendo los cuestionarios en colonias de Acapulco para hacer la medición de preferencias electorales es de carácter nacional y se llama Mendoza, Blanco y Asociados (MEBA).
El integrante de la corriente política CODUC, que encabeza a nivel estatal Sebastián de la Rosa Peláez, quien amenazó con dejar el partido por estar en contra del reparto de candidaturas, exigió al PRD que se conduzca con rectitud.
Señaló que jóvenes de la encuestadora MEBA aplican cuestionarios en colonias como La Máquina y Campo de Tiro, por lo que su equipo obtuvo los formatos donde comprobó que no está incluido en la encuesta.
Expresó su total inconformidad ante este hecho, que pone en riesgo la unidad del partido y advirtió que no aceptará ningún resultado que lo excluya de la encuesta.
Hizo un llamado al dirigente estatal del PRD, Ricardo Barrientos Ríos, a que corrija la situación o diga si está buscando hacer ganar a un externo o juega para perder en Acapulco.
Lozano Herrera, exigió a la dirigencia de su partido que de una vez diga si cree que el PRD puede ganar la Presidencia Municipal de Acapulco sin la fuerza que representa la CODUC, y advirtió que si no se corrigen las irregularidades, “estamos listos para determinar qué es lo que sigue”.