* En abierta referencia a Antonio Gaspar, ahora perredista, afirmó que “se les olvida que se formaron en el PRI y son ellos los traidores; como dice el dicho: ‘el que traiciona una vez traiciona toda la vida’”

* Aunque aceptó que los triunfos electorales “no llegan en automático”, confió en la fortaleza y unidad del tricolor para ratificar que Chilpancingo es el municipio más priísta de Guerrero

Jesús Saavedra
 
La Convención Municipal del Partido Revolucionario Institucional eligió este domingo como su candidata a la Presidencia Municipal de Chilpancingo a la dirigente del sindicato de trabajadores de Salud, Beatriz Vélez Núñez, quien aseguró que quienes hoy critican al PRI, se formaron políticamente en las filas del tricolor y lo traicionaron.
En ese sentido, afirmó que el Revolucionario Institucional está “por encima de intereses particulares y de traiciones”, por lo que convocó a la militancia a prepararse para una dura batalla electoral en julio próximo.
La también diputada federal fue ungida en el auditorio de la sede estatal priista de esta capital, donde la presidenta de la Comisión de Procesos Internos en el municipio, Isabel Rodríguez Córdova, dio a conocer que a la Convención asistieron 792 consejeros que eligieron por unanimidad a Vélez Núñez.
Luego de recibir su constancia como candidata a alcaldesa por el PRI, Vélez Núñez dijo que ninguna otra cosa ha sido más importante para ella como servidora pública que “el trabajo honesto, el cariño por la gente que han hecho posible este proyecto, siempre trabajando en el servicio público para lograr un cambio que se nos permita ir avanzando”.
Recordó que como legisladora federal electa “gestionamos recursos para nuevas obras y acciones en beneficio del distrito 07, y en particular de Chilpancingo, se puede dar testimonio de nuestro trabajo incansable”.
Vélez Núñez señaló que ahora el PRI la ha puesto en una nueva ruta política, “la más importante hasta ahora en mi proyecto político: ser candidata y ser presidenta de Chilpancingo”.
Añadió que “estoy consciente que allá afuera dicen que ya no es más tiempo para el PRI en Chilpancingo y les digo que son los mismos detractores de siempre”.
Subrayó que a esos enemigos políticos “se les olvida que no todos somos iguales, se les olvida que se formaron en el PRI y son ellos los traidores; como dice el dicho: ‘el que traiciona una vez traiciona toda la vida’”, en abierta referencia a Antonio Gaspar Beltrán, quien antes de militar en el PRD fue priísta.
En ese sentido precisó que “el PRI está por encima de intereses y ambiciones personales, estamos más fuertes que nunca, unidos y tenemos con qué demostrar su fuerza, sabemos ser gobierno, por eso vamos a ganar la Presidencia de Chilpancingo”.
Admitió que los triunfos electorales “no llegan en automático” por lo que “hay que trabajar duro en cada proceso. Chilpancingo es un gran reto y una excelente oportunidad para demostrar que vengo de la cultura del esfuerzo y tengo la experiencia para que brille y se dignifique esta capital”.
Por ello se comprometió a que el PRI “trabajará junto a mi equipo para ratificar a Chilpancingo como el municipio más priista del estado, vamos a ganar con la fuerza de las mujeres, hombres, campesinos, jóvenes, de todos los priistas y de la sociedad. Vamos a ganar contundentemente”, afirmó.
Vélez Núñez consideró que a Chilpancingo “le urge que trabajemos con honestidad y transparencia, Chilpancingo seguirá siendo priista y después de 39 años, con el apoyo de todos, será gobernado nuevamente por una mujer, estoy lista para salir a convencer a vecinos que la alternancia de género está aquí”.
Expresó que pueden “ser una sola familia priista y trabajaremos unidos para mejorar nuestro futuro, por ello haremos campaña de respeto donde todos tengan cabida y seremos un ejército electoral preparados para salir a triunfar”.
Añadió que, en caso de ganar la elección, será una alcaldesa “cercana a la gente, resolviendo en consenso la problemática de la capital, tenemos un gran reto por ello habremos de rodearnos de personas con honradez, Chilpancingo va a crecer y su gente a mejorar”.
Dijo tener la seguridad de que “el liderazgo de Héctor Astudillo hará posible este triunfo, nada me ha sido fácil, he aprendido a ganarme oportunidades y nunca he defraudado a quien han confiado en mí, estoy firme en un proyecto y en la lealtad al PRI”, finalizó.

Convoca Huicochea a preparar la “maquinaria”
 
En su intervención el presidente estatal del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez puntualizó que su partido, a iniciativa del presidente, Enrique Peña Nieto, “tomó la decisión más importante: que en el partido los cargos de elección quedara para siempre la paridad de género, el PRI lo ratificó, hoy lo hemos vivido. El 50 por ciento de candidaturas serán encabezadas por mujeres”.
Aseguró además que el PRI es el único partido que se comprometió a que el 30 por ciento de las candidaturas fueran encabezadas por jóvenes. “El PRI es congruente en lo que dice y hace, el PRI con estas importantes reformas damos paso a una nueva era, a una nueva etapa, a una nueva clase política que está cada vez más comprometida con los problemas y proponiendo soluciones a nuestra gente”, afirmó.
Y puso como ejemplo la candidatura de Gabriela Bernal Reséndiz al Senado, y aseguró que “tendremos una fórmula ganadora con Manuel Añorve Baños”, porque “el PRI ha sabido combinar la juventud con la experiencia”.
Les dijo a los militantes de su partido que para “poder seguir manteniéndonos en el poder necesitamos tres cosas: un PRI fuerte, estructurado, unido, eso lo fabricamos el año pasado y hoy podemos decir que estamos preparados para ir a la batalla de julio; segundo necesitamos de un gobierno que le cumpla a la gente, con el trabajo, como está dando la cara Héctor Astudillo que nos dará resultados; tercero candidatos comprometidos como Beatriz Vélez”.
Señaló que en Chilpancingo va a ganar el PRI “porque conozco a nuestra candidata, tuve la oportunidad de trabajar con ella, se ha formado en una de las áreas más importantes para la sociedad la salud, has estado del lado de los pacientes y trabajadores”.
La calificó como “una mujer que sabe cumplir sus compromisos, le auguro un éxito total y rotundo, en el PRI en Chilpancingo siempre hemos sido priistas, tenemos la cabeza política de quien conduce el estado, vamos a ganar con nuestra estructura electoral”.
Finalmente dijo que a cinco meses de la elección “desplegaremos un intenso trabajo, hay que ir preparando la maquinaria para que podamos seguir conservando al PRI en el poder en la capital”.
El presidente del PRI en el municipio, Celso Atrisco Nava convocó a los militantes “a cumplir las normas, estamos unidos para contribuir a la fortaleza del partido y ganar las elecciones de julio próximo”, aseveró.
A la convención también asistieron Gabriela Bernal Reséndiz, José Parcero López; los ex alcaldes de esta capital, Tulio Pérez Calvo y Reyes Betancourt Linares; el alcalde Jesús Tejeda Vargas, los diputados locales, Beatriz Alarcón Adame, Ricardo Moreno Arcos y Víctor Manuel Martínez Toledo, así como el candidato por el Distrito 01, César Armenta Adame.