Jesús Saavedra
 
Hasta mil 600 delegados de Guerrero acudirán a la Convención Nacional del PRI donde se habrá de elegir como su candidato a la presidencia a José Antonio Meade Kuribreña, informó el dirigente estatal de ese partido, Heriberto Huicochea Vázquez, quien afirmó además que nadie tiene un lugar asegurado en las diputaciones plurinominales del priismo.
El presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor informó que el próximo domingo su partido celebrará la Convención Nacional en la Ciudad de México, en la que será ungido Meade Kuribreña como su candidato a presidente de la República.
Dijo que de Guerrero viajarán mil 600 delegados y que el PRI estatal ha desplegado un operativo para que en camiones del servicio público de transporte se lleve a esa delegación de la entidad.
El dirigente priista informó que antes, el viernes, se realizará una Convención Estatal en la que se va a elegir como sus candidatos a senadores a Manuel Añorve Baños y Gabriela Bernal Reséndiz, así como sus candidatos a diputados federales por el distrito 01 de Tierra Caliente, Soraya Eriza Pineda; por el 03 de Costa Grande, Ángeles Salomón Galeana; por el 04 de Acapulco, Pilar Vadillo Ruiz; por el 05 de la Montaña alta, Eusebio González Rodríguez, y por el distrito 06 de Montaña Baja, Flavia García García.
El resto de distritos le corresponde el 02 de zona Norte a Nueva Alianza y para el PVEM los distritos 07 de zona Centro, 08 de Costa Chica y 09 del Acapulco rural.
Huicochea Vázquez se refirió a la versión que la directora de Planeación de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Arely Almazán tendría un lugar asegurado en la lista de candidatos a diputados locales plurinominales, y precisó que “no hay tal lista, ni yo mismo estoy seguro que vaya a ser candidato, se van a medir trayectorias de los compañeros, su experiencia”, añadió.
Dijo que una vez electos los candidatos a puestos de elección popular, “se van a una fase de inter campaña y posteriormente meterse de lleno a la campaña electoral, esperemos que trabajando unidos”.