* El secretario de Seguridad Pública en el estado negó también que el transporte público haya suspendido sus servicios

REDACCIÓN

ACAPULCO.— La ausencia de alumnos y maestros en escuelas en las colonias Jardín no es con motivo de la inseguridad, afirmó el secretario de Seguridad Pública en Guerrero, Pedro Almazán Cervantes.
Incluso contrario a lo que manifiestan los colonos en sus secciones Mangos, Azteca y Palmas, dijo que sigue funcionando el servicio del transporte público.
“Algunas escuelas suspendieron clases, pero no es atribuible a la inseguridad, estamos permanentemente atentos y está reforzada la seguridad.
“Seguimos operando hay un despliegue policial y acompañamiento militar, desde el (miércoles por la noche y) jueves que se empezaron a suscitar los enfrentamientos hemos mantenido un despliegue intenso y la situación está controlada”, señaló.
Entrevistado en Acapulco, dijo que en las secciones de la colonia Jardín y otras aledañas remarcó que en la zona se tiene al “Grupo Centauro” de la Policía Estatal, que son elementos de élite.
Además de elementos de la Fuerza Estatal y la Policía Estatal Acreditados, el Ejército seguirá teniendo presencia en el área.
El titular de la SSP reveló que la disputa en la zona es entre las escisiones del grupo criminal del Cartel Independiente de Acapulco (Cida) y ello motivó una reacción violenta de sus integrantes y detonó los hechos ocurridos.
Almazán Cervantes desestimó el supuesto toque de queda. “No hay nada de eso, aquí siempre se ha especulado con los carteles que tratan de intimidar a la población”, señaló.