* Estuvieron pidiendo “cooperación voluntaria” de 50 pesos desde las 7 a las 9 de la mañana a los usuarios de esa vía

Jesús Saavedra

Normalistas de Ayotzinapa tomaron este miércoles la caseta de cobro en Palo Blanco de la Autopista del Sol y durante unas dos horas solicitaron cooperación voluntaria de 50 pesos a los automovilistas que circulaban por esa vía de comunicación.
Los normalistas llegaron a esta caseta a las 7:15 de la mañana de este miércoles, informaron fuentes de Caminos y Puentes Federales (Capufe) que administra la Autopista del Sol.
Lo hicieron a bordo de un autobús del servicio público de transporte y de inmediato se posesionaron de las casetas de peaje y desplegaron dos lonas para exigir justicia por los 43 normalistas desaparecidos en Iguala en septiembre del 2014.
En la caseta, cuyo costo es de 124 pesos por automóvil, los normalistas permitieron el paso a los usuarios que circulaban por esa vía y les pedían una cooperación voluntaria de 50 pesos.
El lunes pasado también los normalistas tomaron esa caseta de peaje para recabar recursos que fueron entregados a los deudos de la señora Minerva Bello, madre de Everardo uno de los estudiantes desaparecidos en Iguala, quien lamentablemente falleció de cáncer.
Este miércoles, los normalistas no informaron del destino de esos recursos que juntaron hasta las 9:10 de la mañana, cuando un grupo de agentes de la Policía Federal llegaron hasta la caseta y les pidieron que se retiraran, lo que hicieron a bordo del autobús en el que llegaron hacia las instalaciones de la Normal Rural de Ayotzinapa.