Magaly Rodríguez

Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo (Sitach) número uno, fueron quienes en esta ocasión ‘tomaron’ el palacio municipal en demanda de homologación de sueldos, alta al servicio médico del ISSSTE, aumento salarial, basificaciones, entre otras exigencias.
Amada Ramón Zamora, secretaria general del Sitach, dio a conocer que dicho gremio, que por primera vez salió a la luz pública con esta protesta, fue conformado desde el año 2015, sin embargo, su registro oficial por parte de la Junta de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), que le otorgó su primera toma de nota, fue el 13 de septiembre del 2017.
La representante informó que se han reunido ya con el alcalde Jesús Tejeda Vargas, quien los atendió y escuchó sus peticiones, sin embargo, no firmaron ninguna minuta de compromisos ni nada oficial, “y lo que pretendemos es que todas las peticiones que estamos haciendo en nuestro pliego, se nos cumplan, al menos las más importantes”, adjuntó.
De las demandas de los agremiados al Sitach, Ramón Zamora comentó que exigen las prestaciones que marca la ley, homologación salarial, igualdad a los de la Sección XXVIII, bases para 30 de los 200 agremiados que conforman ese sindicato, seguridad social, principalmente, “solo queremos que se nos haga justicia”, remarcó.
La dirigente sindical aseguró que el presidente municipal ha mostrado total disposición al diálogo y tiene la mejor intención de ayudarlos, solo falta oficializar los términos de los acuerdos, la forma y fechas a partir de cuándo, podrán comenzar a recibir los beneficios exigidos.
El Sitach -refirió su representante- está constituido por trabajadores de las distintas áreas del Ayuntamiento, entre ellas la Sindicatura, Imagen Urbana, Planeación, Catastro, Cuenta Pública, Protección Civil, Servicios Públicos, Mercados, Bomberos, Ecología, entre otras. (Notymás)