El alcalde Jesús Tejeda Vargas dio respuesta y atención a los trabajadores, luego de sostener una mesa de trabajo con el Sindicato Independiente de Trabajadores del H. ayuntamiento de Chilpancingo (Sitach), que encabeza Amada Ramón Zamora, quien agradeció la buena voluntad de la autoridad municipal.
Durante el desarrollo de la cuarta reunión de seguimiento a su pliego petitorio se informó que se ha realizado una revisión puntual de las solicitudes de trabajadores; así mismo el alcalde les expresó que la administración municipal está realizando esfuerzos extraordinarios con intensa recaudación financiera para lograr subsanar parte de los problemas que se tenían desde hace años.
Los representantes del Sindicato abordaron punto por punto los temas con los funcionarios de las áreas correspondientes a su pliego quienes atendieron directamente a los trabajadores; estuvieron presentes la secretaria de Finanzas; Elizabeth Vega Abarca; el secretario general del Ayuntamiento, Joel Eugenio Flores, y el director de Recursos Humanos, Alfredo Solís Montes.
Jesús Tejeda externó su disposición de apoyar a la base trabajadora para mejorar sus condiciones laborales, sin afectar las finanzas del municipio.
En parte de los acuerdos que fueron establecidos, la Secretaria de Finanzas, Elizabeth Vega, acudirá a las oficinas del ISSSTE a realizar una conciliación del adeudo total sobre el descuento de las cuotas de participación, y en su momento se informará al sindicato de las condiciones y alcances de este Ayuntamiento.
En el punto de la homologación de su salario base de mil 582 a dos mil pesos, será necesario la actualización del padrón de sus agremiados, a efecto de realizar un análisis sobre el impacto monetario al Ayuntamiento capitalino, lo cual será informado al sindicato en próximos días.