Juan José Romero

El director del ISSSPEG, Jesús Uriostegui Alarcón, informó que ya existen denuncias en contra de al menos 17 ayuntamientos y cuatro paramunicipales por la falta de pagos de las cuotas sindicales que deben enterar al instituto y cuyo adeudo es de casi 500 millones de pesos. 
Entre los ayuntamientos en esta situación está Chilpancingo, Eduardo Neri, Tixtla, Taxco, Leonardo Bravo, San Marcos, Atoyac, CAPAMA, así como los organismos operadores de agua de Tixtla, Buena Vista de Cuéllar e Iguala.
Las denuncias se interpusieron dijo ante “la Auditoría Superior del Estado se interpusieron por desvío de recursos, ante el juzgado décimo de distrito aquí en la ciudad de Chilpancingo, por la misma circunstancia (desvío de recursos), cuál es el objetivo, buscar que recuperemos el adeudo y que estén regularizando el pago de las cuotas y aportaciones”, explicó.
En cuanto al ayuntamiento de Chilpancingo, en diciembre hizo un aporte de 5 millones de pesos, pero no cubre su cuota mensual, “el adeudo en el periodo del presidente Tejeda, son 9 millones de pesos de octubre a diciembre, hicieron un pago de cinco, quedan cuatro, más lo que se acumuló en el periodo de Leyva Mena, que son 65 millones de pesos”, aunado a lo que dejó el ex alcalde Mario Moreno Arcos de 22 millones de pesos, esto significa que el ayuntamiento tiene un adeudo histórico con él ISSSPEG, casi llega a los 100 millones de pesos.
“Si hay voluntad porque en el periodo anterior del licenciado Leyva, se pagaron solamente 3 millones de pesos, en este se pagaron cinco, hay la voluntad manifiesta de la secretaria de finanzas, la contadora Vega de poder delinear una estrategia, estamos revisándola, y vamos a ver qué resultado tenemos de esta reunión”, finalizó. (Notymás)