Con la entrega de un cheque por un millón 200 mil pesos, el ayuntamiento capitalino cubrió en su totalidad el pago de aguinaldo a trabajadores eventuales y extraordinarios de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillados de Chilpancingo (Capach).
El presidente municipal Jesús Tejeda Vargas hizo entrega de un cheque por un millón 200 mil pesos, recurso que se logró por la recaudación de impuestos que mediante las áreas operativas se captan en las acciones de ingreso para el municipio.
En una mesa de trabajo a la que acudieron la Secretaria de Finanzas, Elizabeth Vega; el Secretario General del Ayuntamiento, Joel Eugenio Flores, y el director de la Capach, Juan Antonio Ramírez Valle, se dio a conocer que el recurso se estaba dispersando a través de las instituciones bancarias correspondientes.
De igual forma se dijo que se realizó el pago de 603 mil pesos, referente a la segunda parte del aguinaldo para integrantes de la sección 15 del Sindicato Independiente, que representa el Secretario General Asunción Rodríguez Flores, con 64 agremiados. Y se destinó un millón de pesos más, fraccionado en dos partes para el pago proporcional a la segunda parte del aguinaldo a los trabajadores integrantes de la Sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), que dirige el Secretario General David Encina López, el cual cuenta con 191 agremiados.
Por otro lado, el alcalde se reunió con una comisión de Jubilados y Pensionados encabezados por María Amparo de Jesús, quienes este miércoles tomaron las instalaciones del Ayuntamiento y bloquearon vialidades, con quienes se acordó que la administración municipal emitirá un pago inicial parcial de 400 mil pesos al ISSSPEG, además de que se programó una segunda mesa de trabajo para el próximo 19 del presente mes para dar seguimiento a los acuerdos.
