* Según la Fiscalía General del estado, al anciano se le detectó Alzheimer y decidió no continuar con su vida y su esposa estuvo de acuerdo, por ello tomaron conjuntamente la decisión de suicidarse

ACAPULCO. — Una pareja de turistas canadienses se mataron al aventarse desde el sexto piso del edificio en el que se hallaban hospedados, en el condominio “Dos Mares”, localizado en la calle Alto Monte del Fraccionamiento las Playas.
Fue alrededor de las 08:00 horas cuando les llegó a las autoridades el reporte de la muerte de dos personas de la tercera edad.
Policías federales de la División Gendarmería, militares y policías municipales llegaron y encontraron los cuerpos de la pareja canadiense, Aimeric de Gain y Lina de Gain, de 70 a 75 años de edad, respectivamente, los cuales estaban en un área verde de una propiedad aledaña.
Policías ministeriales del sector Barrios Históricos y personal de Servicios Periciales realizaron las diligencias correspondientes, encontrando en el interior del departamento en que se hallaban hospedados, dos cartas póstumas y un correo electrónico a una de sus hijas, en el que anunciaban su muerte.
Finalmente, los dos cadáveres fueron levantados por los empleados del Servicio Médico Forense (Semefo) e ingresados a sus instalaciones- Se espera que la embajada de sus país y sus familiares se contacten para que sean reclamados legalmente.
TENÍAN ALZHEIMER
Más tarde, la Fiscalía General del Estado confirmó la muerte de los dos turistas, indicando que dejaron cartas póstumas a las autoridades, correo electrónico a su hija y a la administradora del condominio explicando las razones del suicidio.
En estás señalaron que en días pasados a él se le detectó Alzheimer y decidió no continuar con su vida y ella estuvo de acuerdo, por ello tomaron conjuntamente la decisión.
Luego de tener conocimiento personal de la Fiscalía Regional Acapulco y de Servicios Periciales acudieron al lugar de los hechos quedando integrada la Carpeta de Investigación 12030320300015020218 por el delito de Homicidio (suicidio).
Es importante señalar que se dio aviso al consulado de Canadá en la ciudad y puerto de Acapulco, en espera de los familiares para los trámites legales correspondientes.