* El legislador federal michoacano recibió el respaldo de IDN y Nueva Mayoría, cuyo dirigente Amador Campos advirtió que “no vamos a permitir que personas de otros estados vengan a hacerse pasar por acapulqueños”
Ana Lilia Torres
ACAPULCO.— Después de afirmar que “en Acapulco la plaza es del PRD”, el precandidato a la alcaldía por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), David Jiménez Rumbo, recibió el respaldo de las corrientes Izquierda Democrática Nacional (IDN), Nueva Mayoría y Grupo Guerrero.
Con la presencia de dirigentes de estas expresiones, diputados y regidores del PRD, el diputado federal michoacano agradeció el respaldo y ante ellos afirmó que el candidato de la coalición ‘Por Guerrero al Frente’ en Acapulco debe ser un perredista.
Señaló que con esta unión se conforma un frente mayoritario que representa las fuerzas más importantes al interior del PRD, ya que en el caso de Nueva Mayoría es la corriente a la que pertenece el alcalde Evodio Velázquez Aguirre, quien gobierna actualmente Acapulco, y confió que seguramente en próximos días vendrá una cascada de pronunciamientos a su favor.
Jiménez Rumbo dijo que irá por un PRD unido y que buscará una alianza con el resto de los precandidatos del PRD, tanto internos como externos, aunque habrá uno al que no buscará porque en la última elección contendió por el PRI y “claramente es aventurero y viene a ver qué saca” en el PRD, en alusión a Marco Antonio Terán Porcayo.
Después, aseguró que “esta casa es amarilla. Está plaza es perredista. En Acapulco la plaza es PRD. Desde aquí le digo a los partidos aliados que tienen mi respeto, vamos a hacer un gobierno de coalición y no vamos al avasallamiento”, dijo Jiménez Rumbo.
Señaló que el Comité Ejecutivo Nacional definió que este municipio sea para el PRD, porque es “la plaza más importante” para el partido después de la Ciudad de México.
“Entonces está plaza se queda, el municipio es amarillo y vamos a buscar ir juntos, la tarea no es fácil, vamos buscar la alianza más grande con porque Acapulco nos necesita a todos”, señaló el legislador michoacano, a quien se le relacionó con Servando Gómez ‘La Tuta’, quien era líder de un grupo delictivo que operaban en ese estado vecino.
Finalmente ofreció que será un buen alcalde de Acapulco y combatirá el problema de inseguridad para que haya cero cuota y cero cobro de piso.
Por su parte, el dirigente de Nueva Mayoría, Amador Campos Aburto, dejó en claro que “no vamos a permitir que personas de otros estados vengan a hacerse pasar por acapulqueños y pretendan arrebatarnos lo que nos corresponde”, en referencia al aspirante de MC, Ricardo Mejía Berdeja, pero olvidó que Jiménez Rumbo nació en Michoacán y es diputado plurinominal por ese estado.
En el acto estuvieron presentes Freddy García Guevara, Yenedith Barrientos Santiago, el diputado con licencia Ernesto González Pérez y Juan García Costilla, entre otros.