El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, defendió ayer nuevamente su propuesta de que se legalice la siembra y venta controlada de la amapola únicamente para uso o con fines medicinales.
Inquirido sobre la polémica propuesta del secretario de Turismo del gobierno federal, Enrique de la Madrid Cordero, de despenalizar el consumo de marihuana con fines “recreativos” en las zonas turísticas de Baja California Sur y Cancún, como uno de los recursos para disminuir los hechos de violencia derivados del comercio ilegal de esa droga, el mandatario estatal recordó su iniciativa de legalizar el uso medicinal de la heroína.
Se le pidió también su opinión sobre el curso que ha tomado el conflicto laboral en la empresa minera Media Luna, que explota una mina en el municipio de Cocula, y dijo que que todos los días se genera información incorrecta sobre el tema.
Comentó también que “se han planteado soluciones (para acabar con el conflicto) a los más altos niveles”, pero lamentó que “los jaloneos aquí abajo”, impidan poner fin al problema.