* En el Distrito Electoral federal 07, con sede en Chilpancingo, se perfilan María Luisa Vargas o Beatriz Alarcón, admite Arturo Álvarez

Jesús Saavedra 

La dirigencia del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) informó que se están realizando encuestas para determinar quiénes serán sus candidatos a diputados federales, diputados locales y alcaldías que le corresponden en la coalición Transformemos Guerrero.
Para la elección federal el PVEM pactó también una coalición con el PRI y le corresponderá poner candidatos en tres de los 9 distritos electorales, de los cuales uno ya está definido y es el 09 de Acapulco, donde irá de candidato el diputado local, Eduardo Cueva Ruiz.
Eso adelantó este martes el dirigente del PVEM en Guerrero, Arturo Álvarez Angli, quien dijo que definirán en las próximas semanas a sus candidatos en los distritos 07 de Chilpancingo y el 08 de la Costa Chica.
En el caso del distrito electoral federal 07 de Chilpancingo, dijo que necesariamente tendrá que ser mujer la candidata y reveló que han inscrito como su propuesta a la actual diputada local por el distrito 02 local, María Luisa Vargas Mejía.
En este distrito en particular se menciona como aspirante del PRI a la también diputada local, Beatriz Alarcón, y el dirigente del PVEM aceptó que hay una encuesta en curso para definir quién será, “estamos aceptando que incluso no podría ir alguien del partido, podremos ponernos de acuerdo en torno a la candidata más competitiva de acuerdo a las mediciones que se están haciendo”, señaló.
Para los distritos locales, el PVEM firmó una coalición con el PRI al que le corresponden 22 distritos, al Verde 6 distritos y le corresponden 02 con cabecera en Chilpancingo, el 03 y 09 de Acapulco, 13 de San Marcos, 14 Ayutla de los Libres y 24 de Tixtla.
Álvarez Angli informó que en el caso del 02 de Chilpancingo y 14 de Ayutla tendrá que ser mujeres las candidatas y que ya se realizan encuestas de militantes que aspiran para medir sus preferencias electorales.
Dio además que en los distritos se realizan también encuestas para determinar a los mejores posicionados y que corresponderá tomar la decisión a la dirigencia nacional con la estatal los candidatos en el mes de febrero.
En el caso de los ayuntamientos, dijo que “traemos varios municipios que están encabezando las preferencias compañeros de partido que han mantenido un trabajo constante y que los tienen en una ruta muy competitiva”.