* Saúl López, exdirigente del PRD, reveló algunos nombres de quienes serán sus propuestas a cargos de elección, entre ellos Carlos Sánchez y Apolinar Segueda

Jesús Saavedra

El Comité Pro Andrés Manuel López Obrador formado por exmilitantes del PRD y de otros partidos políticos, dijeron que se aprestan para que aspirantes externos de este grupo acudan al registro de aspirantes a candidaturas a diputaciones federales, diputaciones locales y alcaldías en el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Así lo informaron en una conferencia de prensa que encabezó el fundador del Partido de la Revolución Democrática en Guerrero, Saúl López Sollano, durante una reunión del Comité en sus instalaciones al norte de esta capital.
Ahí informaron que ellos van a participar como aspirantes externos en Morena, de acuerdo a la convocatoria que ha hecho ese partido, encabezados por el ex candidato a gobernador y ex alcalde de Acapulco, Félix Salgado Macedonio, quien aspira encabezar la fórmula de candidatos al Senado en Guerrero en la coalición que se ha conformado con los partidos del Trabajo y Encuentro Social.
Mencionó como aspirantes externos a candidaturas en Morena al ex alcalde de Zumpango y ex perredista, Carlos Sánchez Barrios, y el dirigente de la Unión de Transportistas Democráticos (UTD), Apolinar Segueda Dorantes.
“Morena está en un proceso de selección de sus candidatos a diputaciones y presidencias municipales, nosotros estamos atentos a ello, además hay otro proceso en la coalición y ese es el problema, que no tenemos representante en las negociaciones de la coalición”, señaló López Sollano.
El ex perredista dijo que el Comité Pro AMLO tiene seis aspirantes en los nueve distritos electorales federales, en los 28 distritos electorales locales tienen aproximadamente 15 aspirantes, y para la selección de candidatos en los 80 municipios tienen también unos 15 aspirantes, y puso como ejemplo que en el distrito electoral federal 08 de la Costa Chica la propuesta es el ex perredista Jesús Marcial Liborio.
Para la selección de candidatos en Morena se abrieron los registros de aspirantes para el 30 y 31 de enero próximo, fecha en la que los aspirantes de este Comité tendrán que acudir a inscribirse como externos.
López Sollano sostuvo que en ese Comité “estamos promoviendo a López Obrador sin ninguna condición a que se acepten nuestras propuestas de candidatos externos; nuestro apoyo es y será incondicional”.
Recordó que precisamente en la convocatoria de Morena se establece que al menos 30 por ciento de candidaturas podrán ofrecerse a externos, “no sabemos si se está cumpliendo, pero nuestra labor sigue en marcha en apoyo incondicional a López Obrador”, agregó.