Jesús Saavedra

Unos 80 maestros que presentaron examen para poder obtener una plaza de telesecundaria, tomaron este jueves las instalaciones de la Subsecretaría de Finanzas de Educación en demanda de que cumplan con la entrega de una fuente de trabajo.
Este jueves al mediodía los maestros idóneos llegaron a esas instalaciones en la colonia Universal y decidieron tomar las instalaciones luego que desde agosto “nos traen dando vueltas y sin que cumplan sus compromisos la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG)”, aseveró Luis Castro Gutiérrez.
Indicó que en agosto del año pasado se inscribieron en el examen para concursar por una plaza de trabajo, “aprobamos 87 compañeros el examen, es la fecha que solo han entregado 5 plazas y faltamos 82 más por tener esa fuente de trabajo”.
Dio a conocer que la SEG ya ha entregado plazas a los que concursaron para preescolar, primaria y secundaria, “somos los únicos que no nos han entregado plaza y nos traen dando vueltas, nos cansamos de que nos traigan como tontos y no cumplan con su promesa”.
Explicó que de agosto a la fecha se han reunido con funcionarios de la SEG hasta en cuatro ocasiones, “no hay ningún acuerdo en concreto, primero nos dijeron que no había disponible plazas, después que estaba por concluir el año fiscal y que a principios de enero y ahora no quieren establecer una fecha concreta para que nos entreguen nombramientos y lugares de adscripción”, aseveró.
Por ello decidieron cerrar los accesos a estas oficinas y evitaron la salida o entrada de trabajadores o personas que acudiesen a realizar algún trámite administrativo.
Demandaron un encuentro directo con el titular de la SEG, José Luis González de la Vega Otero para que les den respuesta a la petición de que les entreguen esas 82 plazas de telesecundaria que hacen falta.