* Familiares y amigos encabezaron una marcha en esta ciudad para exigir justicia por el exalcalde, usado de ser el autor intelectual del asesinato del “Diputado 500” y su chofer

CARITINO RODRÍGUEZ

TLAPA.— Unas mil personas, entre familiares, amigos, comerciantes y algunos políticos, marcharon ayer jueves por calles de esta ciudad para exigir que Willy Reyes Ramos, acusado de ser el autor intelectual del asesinato del entonces diputado federal Moisés Villanueva de la Luz, sea trasladado nuevamente al penal de Tlapa.
Con pancartas y lonas en los que se podía leer: ¡Willy aguanta el pueblo se levanta!, ¡”El pueblo de Tlapa, te apoya Willy!, entre otras consignas, familiares y amigos marcharon por las principales calles en apoyo al exalcalde de Tlapa.
El contingente fue encabezado por sus padres Cornelio Reyes Reyes y Marilú Ramos Mosso; además, Mara Milipsa Rivero Garnelo, esposa de Willy, así como sus hermanos y gente que aprecia al político.
Los manifestantes salieron del domicilio particular de la familia Reyes Ramos, ubicada en la calle Guerrero, desde donde exigieron a las autoridades del gobierno del estado, actué de manera responsable y conforme a derecho, ya que con las pruebas a favor de Willy, se demuestra que no tuvo nada que ver con la muerte del llamado “Diputado 500” y su chofer Erick Estrada, ocurrido en septiembre de 2011.
Los familiares también exigieron al gobierno del estado para que el exalcalde regrese al penal de Tlapa, de donde fue sacado y trasladado al Centro de Readaptación Social de Acapulco.
Al término de la marcha, los “Amigos de Willy” dijeron a la familia que permanecerán para cualquier tipo de apoyo con el fin de ver nuevamente libre al exalcalde de Tlapa.