15.6 C
Chilpancingo
sábado, 27 noviembre , 2021

En La Concepción están cerradas 5 de 9 escuelas

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* José Luis González de la Vega admitió que las clases no se han normalizado en esa comunidad rural de Acapulco después de los hechos de violencia ocurridos el 7 de enero pasado

ROSARIO GARCÍA

- Patrocinado -

Sólo 4 de las 9 escuelas de educación básica de la comunidad de La Concepción, municipio de Acapulco, han regresado clases luego del enfrentamiento entre civiles ocurrido el pasado 7 de enero, informó el secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega Otero.
Explicó que el problema de inseguridad no está relacionado con alguna omisión cometida por la SEG, por el contrario, se trata de hechos completamente fuera del alcance de la dependencia, porque el tema es netamente seguridad.
Dijo que en esa comunidad hay 520 alumnos en planteles de nivel básico, de los cuales 300 todavía esperan que la situación académica se normalice y puedan regresar a clases.
De momento, admitió el funcionario, no hay condiciones para que los coordinadores y supervisores se presenten a verificar la normalización de las clases en esos planteles.
Por otro lado, respecto a la situación que se vive en la Tierra Caliente, dijo que la única escuela que está cerrada es la ubicada en la comunidad de La Gavia, en el municipio de San Miguel Totolapan.
De ahí en fuera, el resto de las escuelas tienen clases de manera normal en esa región de Guerrero y para verificar que así sea, hay una supervisión constante, aseguró González de la Vega. 

Déjanos tus comentarios
- Patrocinado -
- Patrocinado -
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -