* Empresarios respaldan la estrategia que implementó el gobernador Astudillo, luego de que fuerzas estatales y federales tomaron el control de la seguridad, dijo el empresario Pioquinto Damián

Rosario García

Pioquinto Damián Huato, empresario y uno de los dirigentes de Canaco en Chilpancingo, aseguró que el índice de la delincuencia ha disminuido en esta ciudad capital, luego de que fuerzas estatales y federales tomaron el control de la seguridad desde hace unos quince días.
Explicó que la sociedad percibe una ligera reducción en la comisión de hechos delictivos, sobre todo en lo que se refiere a delitos como secuestro, extorsiones, robo y “levantones”.
El empresario aseguró que los empresarios respaldan la estrategia que implementó el gobernador, Héctor Astudillo Flores, lo que permitió que sean las fuerzas estatales con el respaldo de efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes se hagan cargo de la seguridad de los chilpancingueños con operativos y recorridos a lo largo y ancho de toda la ciudad.
Cuestionó que si se redujeron los hechos delictivos, “¿entonces quienes los cometían eran los propios cuerpos de la policía municipal?”.
Dijo que de esos hechos no puede ser responsable el secretario de Seguridad Pública, Esteban Espinoza Montoya, sino que se trata de malos elementos policíacos. Aseguró que al jefe policiaco lo conoce desde la infancia y que viene de una buena familia.