Gilberto Guzmán

La Secretaría de Salud estatal registra 20 casos de influenza en Guerrero, y no reporta fallecimientos por esa causa, informó el titular Carlos de la Peña Pintos.
En entrevista, informó que las cifras al 20 de diciembre reportan una disminución del 7 por ciento de casos de infecciones respiratorias agudas, aunque la presencia todavía es importante.
El titular de Salud indicó que se ha puesto especial énfasis en la aplicación de la vacuna contra la influenza, que registra un avance sectorial, de todas las instituciones del Sector Salud, del 64 por ciento mientras que la Secretaría de Salud reporta un avance del 57 por ciento en la vacunación.
Recordó que la temporada invernal comenzó el pasado 15 de octubre y concluirá el 15 de marzo, por lo cual se espera que al concluir esté cubierto el cien por ciento de la vacunación anti influenza.
El doctor Carlos de la Peña mencionó que las recomendaciones preventivas siguen siendo las mismas: evitar los cambios bruscos de temperatura, no estornudar ni toser al aire, sino en el pliegue interno del codo, así como lavarse constantemente las manos, lo cual ayuda a prevenir el contagio de enfermedades respiratorias.
En el tema de influenza, agregó que la Secretaría de Salud tiene el registro de 20 casos, de los cuales no ha habido fallecimientos por esta causa.