* En Chilpancingo se colocaron sellos de suspensión en dos centros comerciales por no exhibir precios

Gilberto Guzmán

El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Saúl Montúfar Mendoza, informó que se han colocado sellos de suspensión en centros comerciales y panaderías por no exhibir los precios de juguetes y de la rosca de reyes, convocó a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad.
Informó que el jueves comenzó el operativo de verificación y vigilancia con motivo del Día de Reyes en diferentes ciudades de Guerrero, y en Chilpancingo se verificaron jugueterías, centros comerciales y panaderías.
“Esto con la finalidad de que se exhiban los precios, que los precios exhibidos sean respetados, que se otorguen comprobantes de venta, así como las garantías, que las roscas no tengan la fecha de caducidad vencida porque en otros estados se ha presentado esta irregularidad”, explicó el funcionario.
Dijo que en Chilpancingo se colocaron sellos de suspensión en dos centros comerciales por no exhibir los precios en juguetes.
“Aclaro, no es una clausura, es una suspensión para que dejen de estar vendiendo juguetes sin mostrar los precios, y aunque corrijan la irregularidad y la Profeco les autorice continuar con la venta, los sellos no se retiran hasta que pasen al menos 30 días, además de que se les aplica una sanción económica”.
También se colocaron sellos de suspensión en una panadería que no estaba exhibiendo los precios en las roscas de reyes.
Montúfar agregó que los consumidores deben comprar en lugares debidamente establecidos, exigir el comprobante de venta y la garantía, y que paguen el precio que está exhibido.
Invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad al teléfono 01 800 468 8722 o en redes sociales, donde aparece con el nombre de Profeco.