* Deben ponderar la honestidad de los aspirantes que postulen y no dejarse llevar por la inercia del dinero, recomendó el obispo Salvador Rangel

Rosario García

El obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, recomendó a los partidos políticos que se blinden y no permitan que las campañas de sus candidatos sean financiadas con recursos del crimen organizado.
El prelado llamó, tanto a los aspirantes a las candidaturas de cargos de elección popular, como a los dirigentes de todos los partidos políticos, a evitar que las campañas de 2018 sean financiadas con recursos provenientes de grupos delictivos, porque eso evitará que los ganadores lleguen a sus encargos comprometidos.
Rangel Mendoza reconoció que tiene una buena relación con el actual jefe del Ejecutivo estatal, particularmente por el tema del diálogo con los líderes de los grupos criminales que operan en la entidad.
Dijo que “como obispo y como cristiano, es que nos tenemos que abrir al diálogo, sea con quien sea para buscar la paz, la concordia y la tranquilidad”.
El representante católico llamó a todos los actores de la vida pública a abonar a la tranquilidad, y así permitir que las elecciones de julio próximo sean democráticas y se respete la decisión de la mayoría.
Reconoció que en México los grupos de la delincuencia han sacado tajada de la política “y desgraciadamente muchos políticos se han visto envueltos en estas llamadas de sirena, yo creo que Guerrero no es la excepción”.
Insistió en su llamado a los partidos políticos para que tengan cuidado con el perfil de los candidatos que postulen, para que ponderen la honestidad y que no se dejen llevar por la inercia del dinero.