Un comando armado agredió a balazos a elementos de la Policía Estatal en Zihuatanejo, en la avenida José María Morelos, a la altura de la planta tratadora de aguas residuales de la colonia Cuauhtémoc, en Zihuatanejo, lo que dejó el saldo de dos agresores muertos.
Cuando los policías estatales realizaban recorridos de vigilancia para la prevención del delito en esa zona, fueron agredidos con armas de fuego por los tripulantes de un vehículo marca Chevrolet, modelo Optra, color gris, que estaba estacionado.
Luego de ello, los agresores comenzaron a huir, pero los policías comenzaron a repeler la agresión, logrando darles alcance en calle Higuera de la misma colonia, en donde el chofer del vehículo donde iban lo delincuentes perdió el control del volante, se subió la acera derecha y quedó entre algunas plantas.
En el asiento del copiloto quedó el cadáver de un sujeto (quien tenía un arma de fuego tipo escuadra en la mano derecha), el cual pereció por impactos de bala.
Ante esto, los tres tripulantes restantes—hombres todos— bajaron, y dos de ellos, que portaban en sus manos armas de fuego largas, agredieron nuevamente a los agentes de Policía Estatal, mientras intentaban escapar entre los callejones.
Sin embargo, los agentes de la ley volvieron a repeler la agresión, que dejó a uno de los delincuentes muertos, aproximadamente a 100 metros en un callejón de terracería, en tanto los otros continuaron en su carrera.
Ante esto, los policías estatales hicieron un operativo de búsqueda y localización por las inmediaciones del lugar y aproximadamente a 500 metros sobre la misma avenida, observaron un vehículo mal estacionado de la marca Volkswagen, modelo Vento, color rojo, modelo 2014, placas de circulación HBT-14-57 del estado, con reporte de robo con violencia relacionado al reporte del servicio de emergencias con número de folio 21297818 de fecha 18 del mes y año en curso.
Cabe destacar que el personal de la Policía Estatal resultó ileso, solo la unidad oficial patrulla número 400 presenta dos impactos de proyectil de arma de fuego en la puerta del lado del copiloto.
Personal de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común y Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias correspondientes, el levantamiento y traslado de los cuerpos a la morgue, en donde se encuentran en calidad de desconocidos.
El vehículo marca Volkswagen Vento, color rojo, fue asegurado por la Policía Estatal y trasladado a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común para su puesta a disposición.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso de continuar trabajando para garantizar la seguridad de la ciudadanía, así como prevenir e inhibir la comisión de delitos con pleno respeto a los derechos humanos.