Ana Lilia Torres

ACAPULCO. — El cuerpo de Humberto Díaz Añorve, miembro de la Junta de Honor del Colegio de Arquitectos del estado de Guerrero, quien estaba en calidad de desaparecido desde el martes pasado, fue encontrado anoche. El vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, confirmó que el fue asesinado.
Su cuerpo estaba en el baño de una casa que tenía entre Pie de la Cuesta y Barra de Coyuca.
Se dice que este hallazgo ocurrió después de que fue reportado en redes sociales y grupos de Whats App como desaparecido por familiares, quienes pidieron el apoyo de la ciudadanía para localizarlo.
Consanguíneos y amigos informaron que el martes pasado alrededor de las 13:00 horas, el ahora occiso salió de la pastelería “Sharon´s”, ubicada sobre la costera Miguel Alemán, a lado del hotel “Las Hamacas”, donde minutos antes se  había reunido con su hermano.
Después perdieron contacto con él y desde entonces desconocían su paradero, por lo que a través de publicaciones en redes sociales pidieron ayuda para localizarlo.
Fue a través de su cuenta de Facebook, que el arquitecto Marco Antonio Mondragón informó que fue encontrado muerto Díaz Añorve en una casa de Coyuca de Benítez, al parecer su propiedad.
“Compañeros siento informarles que nuestro compañero, amigo y colega fue encontrado muerto. Al parecer asesinado en una pequeña casa que tenía por la Barra de Coyuca, cercana a Pie de la Cuesta”.
Al reprobar este crimen, señaló que “el Colegio de Arquitectos debe pronunciar su enérgica postura ante los tres niveles de gobierno ante la lacerante criminalidad que sufrimos”.
El occiso era parte del Consejo de Administración de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), así como miembro de la Junta de Honor del Colegio de Arquitectos del Estado de Guerrero.
RESPONDE LA FISCALÍA
Pero según lo publicado por el portal de noticias Quadratin, cerca de las 22:30 horas, el vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, confirmó que el arquitecto Humberto Díaz Añorve fue asesinado.
El portavoz informó que la necropsia practicada por personal forense al cuerpo del profesionista arrojó que murió degollado y que la Fiscalía General del Estado lleva avanzada la investigación del caso para dar con los responsables. (Con información de API)