* Estaba colocando mallas para contener los derrumbes y la cuerda con la que se sostenía se cortó
Un empleado de una constructora murió al caer de una altura de 30 metros cuando se encontraba realizando trabajos de rehabilitación, sobre el kilómetro 242+300 de la Autopista del Sol, con dirección a Cuernavaca, cerca de la entrada al poblado de Huiziltepec, municipio de Eduardo Neri (Zumpango).
Alrededor de las 12:00 horas, Rafael “N”, de aproximadamente 45 años de edad, originario del poblado de Huiziltepec, del mencionado municipio, se encontraba en la parte de arriba colgado de una cuerda sobre un cerro, colocando malla ciclónica para evitar los derrumbes.
Pero tras realizar varias maniobras, la cuerda que lo sostenía se reventó, y desde una altura de aproximadamente 30 metros cayó hasta el asfalto de la Autopista, sobre una pequeñas rocas, sufriendo fracturas en diversas partes de su cuerpo, lo que derivó en su muerte.
Paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) se trasladaron a la zona para intentar auxiliar a la víctima, pero ahí confirmaron que ya estaba muerto.
Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y el agente del Ministerio Público hicieron las diligencias correspondientes, ordenando el traslado del muerto a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Chilpancingo.
Si bien en un primer momento se dijo que el finado había sido trabajador de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), después se llegó a saber que no era cierto. API