* Por más de dos horas cobraron 50 pesos “voluntarios” a los automovilistas, señalan que otra parte de lo recaudado será utilizada “para sus movilizaciones”

Bernardo Torres

Estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos”, tomaron la caseta de cobro de la Autopista del Sol ubicada a la altura del poblado de Palo Blanco, con el objetivo de recabar fondos y apoyar a la familia de los jóvenes asesinados el 12 de diciembre de 2011.
Desde las 10:00 horas, hasta pasado el mediodía, mantuvieron levantadas las plumas de las plazas de cobro, cobrando 50 pesos a los automovilistas.
De acuerdo con los dirigentes, esta acción se llevó a cabo con el objetivo de recaudar fondos y entregarlo a los padres de Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, asesinados durante un desalojo de la Autopista del Sol, a la altura de “El Parador del Marqués” en 2011.
Señalaron que no solamente no hay ningún detenido por este caso, sino que el gobierno federal y estatal han negado la indemnización a sus familiares, quienes por cierto son de muy bajos ingresos y actualmente enfrenten serios problemas económicos.
Otra parte de lo recaudado, será utilizado para la jornada de movilizaciones que se llevarán a cabo la siguiente semana, para exigir justicia por el asesinato de los dos normalistas y continuar el respaldo a los padres y madres de los 43 desaparecidos en Iguala en 2014.
También está pendiente el esclarecimiento de los tres jóvenes que murieron atropellados en enero de 2014, en la carretera Acapulco-Zihuatanejo en la región Costa Grande, cuando se encontraban realizando labores de ‘boteo’.
En esta jornada de lucha, también exigirán justicia por los dos estudiantes asesinados el año pasado en una urvan de la ruta Chilapa-Chilpancingo, cuando regresaban a su escuela de realizar sus prácticas profesionales, por cuyo caso hay varios detenidos ya juzgados. (API)