28.3 C
Chilpancingo
jueves, 2 febrero , 2023

Averígüelo Vargas – Enrique Vargas

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Ante la inquietud de los trabajadores, Astudillo garantiza aguinaldo y salarios.— “Es una declaración desafortunada” la de AMLO, dice el gobernador.— Amnistiar a los narcotraficantes convertiría al país en un narcoestado: Mancera.— “Una locura y desprecio por las leyes la mala propuesta de AMLO”: PAN y PRD.— “Que sufra la violencia de la delincuencia y les pida perdón: “Siempre Vivos” de Chilapa

Enrique Vargas

- Patrocinado -

Estamos a 19 días de que se celebre la Noche Buena de la Navidad, seguramente la fiesta más tradicional y esperada de los mexicanos y de la mayor parte del mundo, sean o no católicos o cristianos, porque además es el mes de las vacaciones y de los aguinaldos y otros ingresos que hacen más alegre y menos angustioso el año.
Pero en los tiempos y las circunstancias actuales, la alegría no es completa, por la presión y la amenaza del crimen y la violencia que han crecido incontenibles en el país y especialmente en Guerrero.
La ventaja es que la lucha y la violencia se limitan a la confrontación entre grupos, cárteles y pandillas delincuenciales que tratan de eliminarse del mercado y de las rutas de los estupefacientes hacia EU.
La ofensiva no es contra la ciudadanía, aunque sufre asaltos y otras agresiones, como ocurrió apenas con la exprocuradora del estado.
MUCHO AYUDAN ANUNCIOS como el que hizo el gobernador este lunes en el último evento del año de izamiento de la bandera nacional en la explanada del palacio de gobierno, donde anunció que su gobierno garantiza el pago del aguinaldo y las dos quincenas de diciembre, sin retraso y sin deducciones que no correspondan.
Eso incluye a todos los trabajadores, tanto los de base como los de contrato, ya que son estos son los que verdaderamente se encargan de sacar el trabajo necesario, pues los basificados están acostumbrados a hacer “concha” y a dejar que sean los que carecen del empleo seguro, los que hagan el mayor esfuerzo dentro de las oficinas de gobierno.
Es muy importante que en un ambiente de intranquilidad provocado por la delincuencia, los trabajadores y la ciudadanía en general puedan tener y sentir la certeza de que su trabajo está seguro y sus ingresos garantizados para cumplir con las necesidades y los gustos que se presentan al final de cada año.
Eso permite que las familias guerrerenses sientan la tranquilidad que representa contar con un empleo y con ingresos seguros en la época más importante del año.
“ES UNA DECLARACIÓN DESAFORTUNADA” LA DE AMLO, DICE EL GOBERNADOR.— El que más llamó la atención al iniciar al último mes del año fue el eterno candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien en su obsesión por alcanzar la Presidencia de la República cae permanentemente en propuestas populistas, otras que ya están rebasadas y tremendas metidas de pata, como proponer que busca pactar y amnistiar a los jefes de los grandes grupos de la delincuencia organizada, según él para alcanzar la paz.
El gobernador Héctor Astudillo le hizo una crítica muy mesurada sobre la absurda propuesta de El Peje, pues sólo dijo que “es una declaración desafortunada”.
Es un señalamiento que resulta hasta generoso, sobre todo en un estado como Guerrero, donde la delincuencia ha causado daños graves, mucho dolor y resentimientos entre miles de familias afectadas, como para que alguien venga a proponer que se perdone a los delincuentes y se olviden de todo el dolor y la desesperación que se ha provocado con tantas desapariciones y asesinatos, en especial por la crueldad que han mostrado contra gente inocente del estado.
COINCIDE TAMBIÉN EL DIRIGENTE PRIISTA, Heriberto Huicochea, de que está fuera de la realidad la propuesta de dar amnistía a los narcos, por lo que señaló que la violencia de la delincuencia organizada sólo se puede combatir con fuentes de empleo e inversiones, como lo hace el gobernador Astudillo, porque “esa es la verdadera solución”.
AMNISTIAR A LOS NARCOTRAFICANTES CONVERTIRÍA AL PAÍS EN UN NARCOESTADO: MANCERA.— Por su parte, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, calificó la propuesta pejiana como “una locura” y una “propuesta poco meditada”, porque caer en esa situación, señaló, pude provocar que el país se convierta en un “narcoestado”, que es lo que la delincuencia organizada quisiera.
Hizo ver que “la amnistía es una ley de olvido, una ley de perdón y la ley que sanciona las conductas relacionadas con el narcotráfico no puede hacer distinciones por el hecho de que se trate de capos”.
“UNA LOCURA Y DESPRECIO POR LAS LEYES LA MALA PROPUESTA DE AMLO”: PAN Y PRD.— Ahora sí, El Peje logró unificar a todo el espectro político en su contra con esa propuesta tan absurda y fuera de la ley, por lo que el panista Ricardo Anaya y el perredista Ángel Ávila Romero comentaron que otorgar amnistía a los criminales es una locura y demuestra su desconocimiento de la realidad y su desprecio por las leyes.
Hay que recordar que López Obrador ha mantenido siempre su actitud de “mandar al diablo a las instituciones” y ahora por lo visto también quiere “mandar al diablo a las leyes” que protegen a la sociedad.
Anaya señaló que esa propuesta de AMLO es “una idea vieja y mala”, que demuestra demencia.
Seguramente que El Peje ya no está en sus cabales, porque hacer señalamientos como ese de amnistiar a los grandes delincuentes, muestra una forma peligrosa de “demencia senil”.
“QUE SUFRA LA VIOLENCIA DE LA DELINCUENCIA Y LES PIDA PERDÓN: “SIEMPRE VIVOS” DE CHILAPA.— No hay duda que la gente de Chilapa, donde se han dado decenas de desaparecidos y ejecuciones diarias, ha resentido la grave agresión de los grupos delincuenciales, por lo que el vocero del grupo “Siempre Vivos”, José Díaz Navarro, calificó de absurda y desviada la propuesta de amnistiar a los narcos y le dijo:
“Señor AMLO. Ojalá le secuestren, torturen, decapiten, despedacen y asesinen a sus hijos o parte de su familia, para que entienda a las víctimas, para ver si después de una tragedia como la que vivimos miles de familias, usted se atreve a proponer un perdón a los asesinos; reciba del colectivo ‘Siempre vivos de Chilapa’ un NO rotundo a su locura de perdonar a los narcoasesinos”, dijo.
Un golpe duro y claro en la boca del demagogo, al que sólo le importa el poder político y ganar la Presidencia, aún a costa de la vida de tanta gente.
[email protected]
[email protected]

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -