* Heriberto Huicochea dijo que el exsecretario de Hacienda es la mejor opción para gobernar al país porque conoce bien sus problemas

Alondra García

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Heriberto Huicochea Vázquez, aseguró que el virtual candidato presidencial del tricolor, José Antonio Meade Kuribreña, es la mejor opción para gobernar el país, porque dará continuidad a las reformas estructurales impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto.
En entrevista radiofónica, reconoció que aún existe rechazo social a las reformas estructurales que impulsó el Ejecutivo federal, pero confió en que los mexicanos “irán reconociendo poco a poco” sus beneficios.
Para el líder priísta, José Antonio Meade “sí le conviene a México” porque tiene una gran preparación académica, amplia experiencia en la función pública y, sobre todo, porque puede dar continuidad al proyecto de nación impulsado por la actual administración priísta.
“Seguramente le dará continuidad a las reformas estructurales. Muchos todavía no lo pueden ver con claridad, pero por supuesto que son un gran aliciente y poco a poco se van a ir dibujando sus beneficios (…), los mexicanos habrán de irlo reconociendo poco a poco”, afirmó.
Huicochea Vázquez destacó que Meade Kuribreña tiene “una formación profesional muy sólida” y que su paso por las secretarías de Hacienda, Energía, de Desarrollo Social y de Relaciones Exteriores hace que “conozca perfectamente bien” la operatividad del país.
“Es un activo que podemos hacer crecer conjuntamente con la militancia del PRI. Es un candidato que se va a poder estirar y que va a reunir opciones distintas a las que ofrecen los demás partidos políticos. Creo que por eso tiene un plus para los mexicanos y es una opción distinta”, insistió.
– ¿Era la mejor de las cartas del PRI?
-Creo que es de los mejores. Hay otros compañeros también, pero se ha consensuado esta designación, porque también es importante comentar que él reúne, al igual que otros compañeros, características importantes.
Aseveró que al pasar por cuatro secretarías, Meade Kuribreña “ha estado más cerca de las problemáticas” del país, y por ello, insistió, podría asegurar un nivel macroeconómico sano, “mantener los estándares de confianza con las economías circunvecinas y seguir generando un ambiente de estabilidad con Estados Unidos”.
Huicochea Vázquez también informó respecto a la selección de candidaturas para senadores, diputados federales, diputados locales y ayuntamientos.
Detalló que a partir del 14 de diciembre iniciará formalmente el proceso para designar candidatos a las senadurías y diputaciones federales.
Además, indicó que a partir del 3 de enero comenzará la selección de abanderados a diputados locales y el 15 de enero de los aspirantes de presidentes municipales.
“Toda la maquinaria y toda la estructura del PRI está lista”, afirmó.