Baldemar Gómez

Luego de cumplir dos días de plantón de manera indefinido frente al palacio de gobierno, docentes y trabajadores administrativos de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, dieron a conocer que la mañana de ayer lograron una reunión programada con el gobernador para el próximo jueves en Casa Guerrero.
Sin embargo, decidieron quedarse en protesta hasta esa fecha para presionar y confirmar que se lleve a cabo, informó el profesor Baldomeano Martínez Astudillo, docente de la Normal.
Por tercera ocasión, los inconformes se plantaron frente al palacio de gobierno para insistir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y al gobierno del estado, la incorporación de tres maestros y diez trabajadores al Fondo Operativo para la Nómina Educativa (FONE), informó el docente.
Explicó que “es la tercera ocasión en que venimos a instalar un plantón para exigir la incorporación de 13 trabajadores, aunque debemos reconocer que ya nos dieron dos reuniones en las que se han dado algunos avances, pero no se ha resuelto el problema, porque proponen incorporar solamente a cinco de los 13 y eso es algo que no aceptamos”.
Agregó que tentativamente está pactada una reunión para el próximo jueves en Casa Guerrero, “precisamente por esa razón estamos de nueva cuenta aquí frente al palacio de gobierno, con la firme intención y el objetivo de que esa reunión se concrete”.
Reveló que nivel estatal, en todas las normales de la entidad, suman 110 profesores que están prácticamente sin techo presupuestal, “mientras que en todo el estado, y en todos los niveles, suman poco más de 7 mil maestros que están en riesgo de quedarse sin trabajo por no contar con un techo presupuestal establecido”, concluyó. (ANG)