* Tres llevaban marihuana, una camioneta de lujo robada y un radio portátil, dos más que lograron huir arrojaron una bolsa que contenía ‘cristal’, ‘coca’, ‘piedra’ y cannabis; un celular, una pistola .38 súper con un cargador y 9 cartuchos, así como dinero en efectivo; al último lo capturaron con un arma de fuego y varias dosis de cocaína

ZIHUATANEJO.— Policías Estatales de la Coordinación Operativa de la Región de Costa Grande detuvieron la tarde de ayer a tres sujetos en posesión de presunta marihuana, un vehículo con reporte de robo y un radio portátil.
Al realizar recorridos de seguridad en una calle de terracería de la colonia Aeropuerto, al pasar por una huerta de árboles frutales, observaron a varios hombres que viajaban en un vehículo azul marino, quienes al notar la presencia de los elementos aceleraron la marcha de la unidad intentando huir, iniciándose una persecución, logrando darles alcance a 200 metros. Del vehículo descendieron dos sujetos portando armas largas los cuales corrieron y se internaron entre la maleza; en tanto, en el interior de la unidad fueron localizados tres individuos quienes dijeron llamarse; Eduardo “N de 19 años, Diego “N” de 23, y Amir “N” de 28 años.
En el asiento trasero los policías estatales encontraron 20 bolsitas de plástico con hierba verde seca con características propias de la marihuana y un radio portátil de corto alcance negro marca Kenwood.
Por lo anterior, os tres sujetos, la droga, el radio portátil y el vehículo Mazda, CX3, de color azul marino, modelo 2017, con placas GTW-15-06 del estado de Jalisco y número de serie JM1DKDD79H0176485, el cual resultó con reporte de robo en el Registro Público Vehicular (Repuve), de fecha 1 de octubre del año en curso, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

ASEGURAN ARMA DE FUEGO, CARTUCHOS Y DROGA

Elementos de la Policía Estatal en coordinación con personal del Ejército, aseguraron también en Zihuatanejo un arma de fuego, cartuchos útiles y presunta droga.
Al realizar recorridos de seguridad sobre una brecha de terracería del entronque de la colonia La Puerta, los policías estatales y militares visualizaron a dos sujetos, quienes que al notar su presencia echaron a correr iniciándose una persecución pie a tierra y a unos a 200 metros, estos arrojaron entre la maleza una bolsa de plástico color negro y continuaron corriendo internándose entre el bosque, sin lograr darles alcance.
En el interior de la bolsa localizaron 40 dosis de ‘cristal’, dos de cocaína, 15 de una sustancia blanca con características similares a la ‘piedra’ y 11 bolsitas de plástico transparente con probable marihuana; un teléfono celular blanco marca Samsung; una pistola calibre .38 Súper, marca Colt 1938, con un cargador y 9 cartuchos útiles del mismo, así como la cantidad de mil 710 pesos en billetes de diferentes denominaciones. Todo lo asegurado fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

EN CUAJINICUILAPA: DETENIDO CON ARMA Y COCAÍNA

Personal de la Policía Estatal, adscrito a la región de Costa Chica aseguraron en Cuajinicuilapa a un masculino en posesión de un arma de fuego y presunta cocaína.
Los oficiales que realizaban patrullajes nocturnos de prevención del delito en la cabecera municipal, al circular sobre la avenida Cuauhtémoc, afuera de la tienda de autoservicio con razón social “Vips”, detuvieron a un hombre quien dijo llamarse Antonio “N” de 53 años, el cual se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas y escandalizando en vía pública. Al realizarle una revisión, en una bolsa tipo “mariconera” le localizaron una pistola escuadra, calibre 38 Súper, marca Colt, matrícula 7795-LW; dos cargadores abastecidos con 9 cartuchos; siete envoltorios trasparentes con polvo blanco de presunta cocaína; mil 300 pesos en billetes de diferentes denominaciones, así como dos billetes estadounidenses con valor de cinco y un dólar.
Por lo anterior, el sujeto y todos los objetos, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para que integren la carpeta de investigación respectiva.