Armando Arturo López Solano, de 50 años de edad, dirigente del Movimiento Ciudadano (MC) en Quechultenango y ex candidato a la alcaldía de esa municipalidad en 2012 fue asesinado a balazos sobre la carretera federal, a 100 metros de la entrada a dicho municipio, donde está instalado un módulo de la Policía Municipal, como a 20 metros de una gasolinera.
Si bien los hechos ocurrieron poco antes de las 20:00 horas del jueves, no fue hasta ayer que la noticia se dio a conocer.
Se dijo que López Solano tripulaba una camioneta de la marca Ford, tipo Pick Up, de color café, con placas HC09-587 del estado, cuando habría sido interceptado por sujetos fuertemente armados, quienes le dispararon en varias ocasiones para luego darse a la fuga.
Fueron personas que pasaron por el lugar los que dieron aviso a las autoridades; primero llegaron los agentes municipales, corroborando el hecho, para posteriormente pedir apoyo de agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El cuerpo quedó dentro de la unidad, en el asiento del piloto. Presentaba varios impactos de arma de fuego en la cara, en el cuello, en el pecho y en el abdomen; además tenía exposición de masa craneoencefálica.
En el lugar de los hechos fueron localizados varios casquillos de calibre 9 milímetros, mismos que fueron asegurados por las autoridades.
La esposa del occiso, María Magdalena Gervasio Godínez, fue la que llegó hasta esa zona y lo identificó, indicando que se ganaba la vida como contador público, era originario y vecino de Quechultenango, y actualmente era dirigente municipal de dicho partido.
López Solano fue candidato a la presidencia municipal de Quechultenango por el período 2012-2015, pero perdió en las urnas. Sin embargo, fuentes consultadas por este medio, indicaron que nuevamente aspiraba a dicho cargo, y que contaba con gran apoyo para lograr la candidatura.
El cuerpo del líder político fue trasladado a la morgue de esta ciudad, donde más tarde fue entregado a sus familiares, luego de que realizaran los trámites correspondientes. (NOTYMAS, AG)