La Secretaría General de Gobierno informa del estado que guarda el Programa de Atención a la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM).
Dicho programa fue entregado a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) el día 30 de agosto del presente año.
Con fecha 12 de octubre la Conavim recibió las observaciones realizadas por los integrantes del Grupo Interinstitucional y Multidisciplinario (GIM), en atención al programa de trabajo presentado por esta Secretaría.
El oficio de respuesta a las observaciones fue enviado por la Secretaría General de Gobierno el primero de noviembre a Alejandra Negrete Morayta, comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, así como el reporte de avance de cumplimiento de acciones del Programa de Atención a la Declaratoria.
En cuanto la Conavim valide oficialmente el Programa de Atención a la declaratoria de AVGM, el programa se hará público.
Atendiendo el compromiso del gobernador Héctor Astudillo Flores a favor de los derechos de las mujeres, adolescentes y niñas guerrerenses continúa la ejecución de acciones para dar cabal cumplimiento a la declaratoria.