20.1 C
Chilpancingo
miércoles, 18 mayo , 2022

No se puede ni se debe pactar con delincuencia

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Alondra García

“No se puede ni se debe pactar con la delincuencia”, aseveró el aspirante a candidato independiente a la Presidencia de la República, Armando Ríos Piter. 
Entrevistado al término de la sesión del Grupo Cuicalli, el político guerrerense descartó que un pacto entre criminales y autoridades sea la vía para logra la paz en Guerrero. 
– ¿Se debe pactar con la delincuencia para acabar con la violencia?, se le preguntó.
“¡Por supuesto que no!”, respondió El Jaguar. “Un pacto con la delincuencia es simple y sencillamente darle una aspirina a un problema que es crónico y que después se va a salir de las manos”. 
De acuerdo con Ríos Piter, el pacto no debe ser entre criminales y autoridades, sino entre sociedad y gobierno. 
Por ello, respaldó el llamado del gobernador Héctor Astudillo Flores a crear un pacto por la seguridad en Guerrero. 
“Un gran acuerdo político es indispensable y debe ir de la mano con la sociedad. No solamente una serie de reuniones entre políticos, sino una amplia auscultación, diagnóstico, donde la gente pueda expresarse verdaderamente de lo que le está lastimando”, expuso. 
El senador con licencia señaló que “la gente sabe dónde se genera la delincuencia, dónde vive la delincuencia y dónde se recrea”. 
Por ello, dijo que es necesario recuperar la confianza de la sociedad con la autoridad, para que los ciudadanos tengan la confianza de colaborar en el combate a la delincuencia. 
Insistió en que el pacto por la seguridad convocado por el gobernador “no debe limitarse entre políticos y actores públicos”, sino que “es necesario hacerlo con la gente, con la sociedad, abrir grandes foros, consejos donde la gente pueda con la secrecía y confianza, decir dónde están los problemas”. 

- Patrocinado -

Rentará celulares para recabar firmas

Armando Ríos Piter también informó que en los próximos días rentará unos 500 celulares para reforzar la recaudación de firmas que respalden su aspiración como candidato independiente a la Presidencia de la República.
En entrevista, comentó que aún tiene que “conseguir el recurso” y que aún no sabe cuánto le costará la renta de los 500 equipos. 
“Tienen que ser de los más económicos y serán rentados, los tendremos que regresar”, aclaró. 
El Jaguar consideró que la renta de los dispositivos móviles se realizará esta semana y que entregará la factura de pago al Instituto Nacional Electoral (INE), para comprobar el gasto. 
Ríos Piter informó que ya reunió el tres por ciento de las más de 800 mil firmas que requiere el INE para validar su candidatura. 
Indicó que Guerrero es la entidad en la que ha reunido mayor número de apoyos ciudadanos, unas 10 mil hasta el momento, de las 35 mil que espera conseguir.
En total, los aspirantes a candidaturas independientes a la Presidencia de la República deben reunir el 1 por ciento de firmas del total del padrón electoral en por lo menos 17 estados de la república. 
Aunque lleva un avance mínimo en la captación de apoyos, Ríos Piter confió en que llegará a la meta en los próximos 97 días. 
Al referirse al avance que tienen los demás aspirantes independientes, Ríos Piter manifestó su extrañeza por la ventaja del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, El Bronco, en la captación de firmas, incluso por encima de la ex panista y ex primera dama Margarita Zavala de Calderón. 
“A mí, sí me parece raro que El Bronco vaya adelante. Creo que tiene más recursos, no sé si sean públicos, pero tiene más recursos sin duda alguna. No sé cuál sea la característica de los mismos, pero para eso estará el INE, que tendrá que supervisar no solamente en qué se están gastando los recursos, sino también el origen de los mismos”, expuso.  

- PUBLICIDAD -

Gobernadora convoca a la unidad y a priorizar “el interés del pueblo” tras despenalización del aborto

Evelyn Salgado dijo que la decisión que tomó por mayoría el Congreso del Estado “coloca a Guerrero como...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -