* Padres de familia exigen además la salida del maestro Edgar de la Cruz Barranzal, quien emborracha a sus alumnas y es señalado de acoso sexual contra varias jovencitas

 

José Molina

 

Padres de familia bloquearon el bulevar “Vicente Guerrero” para exigir a la SEG el envío de seis maestros y un director para la secundaria técnica 81 “Aarón M. Flores” de la colonia Jardines del Sur de esta ciudad.
Los inconformes aseguran que los siete maestros hacen falta desde que inició el ciclo escolar; además piden la destitución de un profesor, a quien acusan de acosar sexualmente a sus alumnas.
Desde las 09:30 horas de este jueves, cerca de 100 padres de familia se concentraron en el plantel, ubicado en la colonia Jardines del Sur y salieron en marcha hacia el bulevar.
Al llegar, bloquearon los carriles centrales y la lateral de norte a sur de la Autopista del Sol.
Denunciaron que el maestro Edgar de la Cruz Barranzal, ha sido acusado por varias alumnas de haberlas acosado sexualmente, por lo que piden su despido inmediato, pues aseguran que es un peligro para sus hijas e incluso las ha amenazado de muerte.
Un padre dijo que desde hace varios meses algunos maestros se han jubilado y la SEG no los ha reemplazado, incluso otros han abandonado su trabajo desde hace seis meses por problemas de salud, como el caso del director.
Los maestros que hacen falta son de las materias de Educación Física, Química, Inglés, Biología, Geografía, Matemáticas, Tutoría y Artes.
Sobre el tema del maestro acusado de acoso sexual, mencionaron que tiene cinco años antecedentes por querer abusar de sus alumnas, de los cuales la más actual es de una menor del segundo año que lo acusó con los padres de familia, manifestando que el maestro le ofreció mejores calificaciones a cambio de un “favor” sexual.
Agregaron que tras la denuncia el maestro fue suspendido durante seis meses, pero que en este año el profesor sacó de la secundaria a dos alumnas y las llevó a un departamento con otro hombre y una mujer, donde estuvieron ingiriendo bebidas alcohólicas y más tarde las regresó al plantel.
Después de media hora de bloqueo, los padres recibieron una llamada telefónica del secretario de Educación, José Luis González de la Vega, quien se comprometió a resolver sus demandas en la próxima semana y los manifestantes se retiraron. (API)