* El consejero de ese partido denunció que ambos se están confabulando para “picarle los ojos” al dirigente estatal Pablo Sandoval Ballesteros en la designación de candidatos a alcaldes y diputados

 

Redacción

 

El consejero estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Sergio Montes Carrillo, denunció que el secretario general del partido, Marcial Rodríguez Saldaña, y el enlace nacional, César Núñez Ramos, están imponiendo a “Juanitos y Juanitas” en el proceso de designación de coordinadores de organización para después negociar entre ellos las declinaciones.
En declaraciones que hizo a la agencia ANG, Montes Carrillo explicó que la intención de sus compañeros de partido es que la propuesta de uno decline por la del otro en los municipios y distritos que les son de su interés, impulsando de esta manera “falsas propuestas de unidad”.
Recordó que dentro de Morena, en Guerrero existen tres grupos de trabajo: uno encabezado por el actual presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), Pablo Sandoval Ballesteros; otro por Marcial Rodríguez, y el tercero por César Núñez.
Montes Carrillo explicó que en el proceso de designación de coordinadores de organización en municipios y distritos, que posteriormente podrían convertirse en candidatos, cada grupo hace una propuesta para integrar así duplas o ternas que son enviadas a la Comisión Nacional, que es la que finalmente determina quién asumirá esa responsabilidad.
Añadió que durante esta dinámica, las propuestas hechas por el equipo de Pablo Sandoval han denunciado que reciben presiones de los otros dos grupos, quienes les piden también declinar con el argumento de que podrían impulsar una propuesta única.
“Los dos (Marcial Rodríguez y César Núñez) hicieron una mancuerna diabólica. En los diferentes municipios y distritos han propuesto a personas sin perfil, sin capacidad, a Juanitos y Juanitas, a quienes después obligan a declinar. Es decir, si a Marcial le interesa un municipio, lo habla con César, llegan a un acuerdo y la propuesta de César termina declinando, así entre los dos presionan a la tercera propuesta (del grupo de Sandoval) para que también decline. Pasa lo mismo cuando a César le interesa un municipio o distrito”.
Montes Carrillo puso como ejemplo de está confabulación los casos de Acapulco y Coyuca de Benítez, donde las propuestas de Marcial Rodríguez declinaron por las de César Núñez, después que llegaron a un acuerdo entre ambos.
Explicó que este tipo de casos se están reproduciendo en las siete regiones del estado, porque la finalidad de Marcial Rodríguez y César Núñez es obligar a las propuestas del grupo de Pablo Sandoval a declinar para dejarle el camino libre al secretario general del partido y al enlace nacional.
“Eso que están haciendo ellos, es tramposo, se están burlando de manera literal de los compañeros de partido que están trabajando. Están retomando esta vieja estrategia de priistas, poniendo a Juanitas y Juanitos para después hacerlos declinar”. (Con información de ANG)