28.3 C
Chilpancingo
jueves, 2 febrero , 2023

La violencia “obliga a reforzar la seguridad en Chilapa”: Astudillo

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* El gobernador dijo que “el interés es que se regrese a clases con las condiciones que se requieren” en las escuelas de municipios de esa zona

* Informó que esta semana se dedicará a cabildear en la Ciudad de México para que Guerrero tenga un buen Presupuesto, y aseguró que está garantizado el pago de salarios y aguinaldos a trabajadores del estado

- Patrocinado -

 

Rosario García / Jesús Saavedra

 

- Patrocinado -

El gobernador Héctor Astudillo Flores lamentó que se sigan registrando hechos de violencia en Chilapa, como el hallazgo de 7 cuerpos desmembrados y parcialmente quemados el domingo pasado, y dijo que ante esta situación su gobierno está obligado a reforzar la seguridad en esa zona del estado.
Entrevistado al concluir el homenaje a la bandera que encabeza el primer lunes de cada mes, el mandatario estatal dijo que en la Montaña baja “hay un operativo (de seguridad) desde hace tiempo”, pero “lamentablemente los actos delictivos vuelven a aparecer y eso obliga a reforzar cerca de un municipio, cerca de otra región, dependiendo de dónde se vayan presentando, pero el interés es que se regrese a clases con las condiciones que se requieren”.
Sobre el hallazgo de siete personas que fueron desmembradas y parcialmente calcinadas en Chilapa, Astudillo Flores señaló que “lamentablemente hubo una situación muy desafortunada, hay que reforzar la seguridad en la región y espero saber el dato más tarde a qué número” de escuelas están en paro debido a la violencia.
Por otra parte, informó que esta semana se dedicará a cabildear el Presupuesto para Guerrero en la Ciudad de México, además que reiteró que para este fin de año está garantizado el pago de salarios y aguinaldos a los trabajadores de la administración estatal.
Astudillo Flores reveló que ha estado en varias ocasiones en la Ciudad de México para atender el tema del Presupuesto para el 2018; “la semana es en torno a este tema, en la tarde tengo una reunión en la Ciudad de México con algunas personas que tiene que ver con la ayuda que podamos recibir en el Presupuesto”.
Dijo que tiene el ánimo y la convicción de que el Presupuesto para la entidad se mantendrá en las expectativas que lo ha planteado al Congreso del Estado; “esperamos que sea bueno para Guerrero y espero darles resultados después del día 15 de noviembre”, fecha límite para que la Cámara de Diputados apruebe el Presupuesto de Egresos para el 2018.
Cuestionado respecto al pago de fin de año de salarios y aguinaldo a los trabajadores, reiteró “el gobierno del estado está preparado para cumplir con sus obligaciones de fin de año”, lo que es “diferente a que se haya resuelto el boquete” financiero que heredó de pasadas administraciones.
Respecto a la desaparición de un sobrino de Efrén Cortés Chávez, quien estuviera preso por la masacre ocurrida en El Charco, municipio de Ayutla, dijo que el gobierno estatal no tiene “ninguna información hasta el momento, la Fiscalía seguramente dará información más tarde”.
Antes, en el discurso que pronunció en la explanada del palacio de gobierno, Astudillo Flores se refirió a que hace exactamente hace 204 años “se firmó el acta de Independencia que José María Morelos y Pavón promovió y se firmó aquí en Chilpancingo”.
Explicó que la firma de esa acta fue en el edificio que hoy ocupa la Dirección General del Colegio de Bachilleres, en el centro de esta capital; “es un segundo momento, después del Primer Congreso de Anáhuac, es en sí el acta original de Independencia de México de la Nueva España, es muy importante y que a veces perdemos de vista, pero que es muy significativo en la historia nacional, de Guerrero y de Chilpancingo”.
Finalmente recordó que noviembre “lo arrancamos muy bien”, con el arribo al estado en el puente de Días de Muertos de “una buena cantidad de turistas, en Acapulco tuvimos cruceros, vuelos nuevos, turistas en Zihuatanejo; vale la pena proyectar y desearnos que en diciembre esté lleno de éxito en Guerrero”, porque a pesar de “todos nuestros problemas hay cosas buenas que siguen avanzando”, finalizó.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -