* Monseñor Salvador Rangel pidió “abrir el abanico” para dialogar con todos, “porque no tiene caso que hagan un diálogo de amigos o sólo busquen a quienes echen porras, porque sólo así se podrá consolidar la paz para el estado”

 

Rosario Hernández / Redacción

 

El obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, pidió incluir a los grupos delincuenciales en la convocatoria al ‘Pacto por la Seguridad’ propuesto por el gobernador Héctor Astudillo Flores, “pues sólo así se podrá consolidar la paz para el estado de Guerrero”.
Entrevistado al concluir la misa en la capilla del panteón central capitalino, el prelado afirmó que la Iglesia Católica está a favor del ‘Pacto por la Seguridad’, pero pidió “abrir el abanico” para dialogar con todos, “porque no tiene caso que hagan un diálogo de amigos o sólo busquen a quienes echen porras”.
Precisó que “si vamos a dialogar sólo entre amigos, entre quienes nos van a echar porras ¿pues qué diálogo es ese? Es un diálogo ya viciado, trunco y manco, hay que poner en la mesa las distintas ideas y ojalá que se pudiera dar este pacto a nivel estado de Guerrero”.
Rangel Mendoza expresó su preocupación por que las estadísticas indican que Guerrero se encuentra entre los últimos lugares a nivel nacional en prosperidad y seguridad, siendo una de las entidades más violentas.
En ese sentido dijo que “Dios quiera que ilumine a todas las personas especialmente a los que tienen poder de decisión, para que logremos este pacto en favor de la paz, estamos totalmente de acuerdo”.
Hizo hincapié en la necesidad de rezar porque las personas encaminadas a promover la firma del ‘Pacto por la Paz’ lo consigan, “porque dicho acuerdo será un instrumento importante para reinstalar la tranquilidad en Guerrero”.
El obispo ha señalado en diversas ocasiones que las autoridades deben dialogar con los grupos de la delincuencia organizada para poder lograr la paz en la entidad, una de las más violentas del país.